Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Es lo único que tengo'; chica busca en redes a su mejor amiga del orfanato

A 18 años de que ambas dejaran el orfanato de Hubei, en China, Sara Danyao emprendió una exhaustiva búsqueda de su mejor amiga en redes sociales

Janine Bacquerie / Actitud Fem | 27-03-2019
Sus caminos se separaron y nunca volvieron a tener noticias de la otra. Foto tomada de Twitter: @saracourdless
Sus caminos se separaron y nunca volvieron a tener noticias de la otra. Foto tomada de Twitter: @saracourdless

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando Sara Danyao era una recién nacida y se encontraba a la espera de una nueva familia, una pequeñita de apenas cinco años se encargó de cuidarla y amarla hasta que sus caminos se separaron y nunca volvieron a tener noticias de la otra.

A 18 años de que ambas dejaran el orfanato de Hubei, en China, Danyao emprendió una exhaustiva búsqueda en redes sociales y aunque Twitter a veces puede ser muy cruel como aquí te contamos, otras veces sirve para hacer el bien.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter,  pide ayuda a los usuarios para que le ayuden a encontrar a su amiga, que para ella era como ‘una hermana mayor’. Acá las razones por las que una hermana mayor es lo mejor que nos pudo pasar. 

“Tengo que intentar esto. Necesito encontrar a la niña que sale a mi derecha en la foto (yo soy la del carrito). Ahora debe tener 21-23 años. No sé su nombre y ésta es la única foto que tengo. Si te reconoces en la foto, por favor, háblame. RT para difundir”, así comenzó el relato.

Ambas fueron adoptadas en mayo del 2001 y, según le contaron sus padres, la pequeña jamás se separó de ella en el proceso de adopción. De alguna forma, la pequeña niña sentía la ‘responsabilidad’ de cuidar a Sara pues al tener cinco años era de las ‘más grandes’.

"La traductora que acompañaba a mis padres habló con ella y les explicó que esta niña cuidaba de mí en el orfanato. Al yo tener 11 meses y ella cinco años, ella era de las ‘mayores’ y por eso tenía que cuidar de mí (ayudarme a comer, lavarme, vestirme, etc.) como una hermana mayor”, agregó Sara.

Sara piensa que es muy probable que su amiga viva en Madrid, pues allí residían sus padres adoptivos y antes de que los usuarios incómodos le preguntaran para qué buscarla ella explicó:

 “Creo que no entiendes la carga emocional que tiene para mí encontrar a esta chica. Es literalmente lo único que tengo y que sé de mi pasado antes de que mis padres me adoptaran. No sé nada de mis padres biológicos ni de ningún pariente. Por favor, ayúdame a encontrarla”.

Recientemente Danyao contó que al parecer está muy cerca de encontrar a su amiga y aunque no reveló detalles se espera que en las próximas horas se den a conocer las actualizaciones de la historia.

 

Actualización: ¡Ya encontró a su mejor amiga y se llama Alejandra!

 

Visita ACTITUD FEM

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales