Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Dónde come el embajador de Japón?

La oferta gastronómica de comida japonesa en México es enorme y de gran calidad. Por eso decidimos ir a uno de los lugares favoritos del máximo representante diplomático de Japón en México. El restaurante Yoshimi en el hotel Hyatt Regency México City de Polanco

Peter D. | 21-03-2024

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

La oferta gastronómica de comida japonesa en nuestro páis es enorme y de gran calidad,  Por eso decidimos ir a uno de los lugares favoritos del máximo representante diplomático  de Japónen México. El restaurante Yoshimi en el hotel Hyatt Regency México City de Polanco.  Justo ahora su chef  Miriam Moriyama y su cocina celebran  La efímera belleza del florecimiento de los cerezos que embellece el paisaje de Japón.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yoshimi (@yoshimi_mx)

 

Un homenaje que  marca el claro inicio de la Primavera y la llegada del Hanami Sakura, una arraigada festividad que, como cada año,inspira una celebración especial en Yoshimi. Este momento decontemplación se enlaza con la rica herencia culinaria dela tierra del Sol Naciente, a través de platos elaborados con ingredientes y productos de temporada, que mantienen vivas las tradiciones transmitidas degeneración engeneración alrededor de la cocina. Inspirada en esta riqueza, la chef Miriam Moriyama ha concebido un menú en el que rinde un homenaje a la gastronomía nipona, mediante preparaciones que recuperan los procesos ancestrales para la elaboración de encurtidos de frutas y vegetales, conocidos como Tsukemono – y a los cuales se les atribuyen propiedades saludables por ser alimentos fermentados y de alta carga probiótica

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yoshimi (@yoshimi_mx)

 

La degustación comienza con el Yuzu miso sakana, una receta que se compone de un trío de salmón, atún y robalo sobre un crocante de nori aderezado con el acento cítrico delyuzu miso. A continuación se sirve el Sushi sakura, un platillo que consiste en un mini inari sushi y un umekyu maki; elprimero con rábano encurtido y shitake y un característico exterior de tofu frito de textura suave pero firme; por el otro lado, el rollo umekyu maki, armoniza la frescura del pepino con un toque de acidede la ciruela.

El tercer tiempo es una ensalada tibia Ebi sakura con camarones, brotes de espárrago, flor de brócoli, cebolla morada y una vinagreta a base de neriume y de tonalidad rosada, misma que adquire por la mezcla de la pulpa de la ciruela y el shiso rojo. El plato principal es un vacío de res cocido a baja temperatura con la técnica kakuni, que emplea una marinara de soya, mirin y azúcar. Se acompaña de una guarnición de papas cambray, pimientos al grill y coliflor morada encurtida en vinagre de arroz.

Para finalizar y dar paso a a la sobremesa se presenta un homenaje a los cerezos con el Sakura ice cream, un helado artesanal de cerezas negras maceradas en licor al que se agrega un coulis de frutos rojos y chocolate rubí. El menú especial de Hanami Sakura de Yoshimi, en Hyatt Regency Mexico City, estará disponible de marzo a mayo. La mejor manera de celebrar la primavera , sus colores y su belleza efímera.

 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales