Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cuál ha sido el día con más frío en la historia de la CDMX?

En el día más frío que se tenga registro en la capital del país se alcanzaron temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados.

Redacción / Ciudad de México | 16-11-2021
¿Cuál ha sido el día con más frío en la historia de la CDMX?
¿Cuál ha sido el día con más frío en la historia de la CDMX?

Se acerca el invierno y los días cada vez se van poniendo más fríos en gran parte del país. La Ciudad de México ha sentido en los últimos días una baja en la temperatura, lo que ha hecho que la gente saque sus chamarras y cobijas extras para dormir.

Aunque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX ha activado alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en distintos días, esto no se acerca al día más frío que ha tenido lo que era el Distrito Federal.

Muchas personas recuerdan la nevada que cayó el 11 de enero de 1967 en la capital del país. Aquel día la temperatura llegó a los 4 grados bajo cero, se desbordó el Río de los Remedios y algunos techos se cayeron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero aunque es un día memorable, no ha sido el más frío en la ahora CDMX.

 

Foto: Conagua

 

¿Cuál ha sido el día más frío en la Ciudad de México?

 

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el día más frío en el entonces Distrito Federal se dio el 16 de diciembre de 1972.

Ese sábado el clima llegó a los -10 grados centígrados en zonas como Cuajimalpa.

Las bajas temperaturas se debieron a un norte de 252 kilómetros por hora en Veracruz que afectó a todo el Golfo de México y varios estados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales