Logo de Excélsior                                                        
Trending

Buscan que los mamuts vuelvan a poblar la Tierra

Los especialistas utilizarán el ADN de uno que recuperaron congelado en Siberia; el objetivo es crear un elefante con pelo largo y sangre adaptada al frío

Redacción | 19-04-2018
mamut, elefantes, clonación, AND, científicos
Si todo resulta exitoso planean que las criaturas vivan en una especie de parque jurásico. Fotografía: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con investigaciones, los mamuts se extinguieron hace 42 mil años por problemas metabólicos que afectaron gravemente sus esqueletos. 

Aunque no es raro observarlos en películas de ficción o animadas, es bien sabido que en la realidad no hay nada que se asemeje a uno.

Por esta razón, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard en Massachussetts, Estados Unidos, liderado por George Church, se juntó para un proyecto el cual tiene como objetivo clonar a estas criaturas.

Para poder lograrlo, los especialistas utilizarán el ADN de un mamut perfectamente conservado recuperado en el hielo de Siberia, el cual implantarán en las células de un elefante asiático con el objetivo que este obtenga pelo largo, capas de grasa y sangre adaptada al frío.

Ya hemos revivido docenas de genes y los estamos probando en células de elefante", señaló Church.

No será un experimento de la noche a la mañana, según información revelada en el periódico británico The Sun, el 'mamut híbrido' tardará al menos 22 meses en crecer dentro de un útero artificial.

Si todo resulta exitoso planean que las criaturas vivan en una especie de parque jurásico llamado 'Parque Pleistoceno': un territorio de 20 mil hectáreas con un ecosistema similar a la Edad de Hielo.

Los detalles del proyecto los publicarán dentro de unas pocas semanas.

¿Tú piensas que es una buena idea?

También te recomendamos leer: Clonación humana, aún lejos de ser una realidad: UNAM

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales