Logo de Excélsior                                                        
Trending

A mar abierto

Rolex siempre se asocia con actividades que promueven la excelencia, precisión y el trabajo en equipo como el que logran los mejores clubes náuticos del mundo

Peter D. | 21-03-2024

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

Desde hace poco más de 70 años, la firma fundada por Hans Wilsdorf en 1905 reconoció el rico potencial de asociar un guardatiempos a las actividades deportivas, de ahí que uno de los mundos de Rolex sea el náutico, que nació a finales de los años 50 cuando se asociaron con el New York Yatch Club (NYYC), sí, el creador de la America ́s Cup que, sin duda, sentó las bases para el desarrollo de las competencias deportivas y su exigente reglamento.

Para entender más a fondo la relevancia de la asociación entre la firma suiza y el NYYC, vale la pena decir que fue este prestigiado club, quien originó la competencia que permite a las tripulaciones distinguirse por su destreza conocida como “monotipo”, una disciplina que más tarde evolucionó en el SailGP Championship, donde se disputa el premio catamaranes de 15 metros o el Rolex TP52 Wolrd Championship.

El estrecho vínculo entre la náutica y Rolex se extiende a una docena de clubes de todo el mundo, además de ser Patrocinador Titular de alrededor de 15 de las más importantes regatas que se realizan entre el Océano Atlántico, el mar Mediterráneo y por supuesto el Océano Pacífico. Algunas de las que podemos mencionar son: la Rolex Sydney Hobart Race y la Rolex Fastnet Race, ambas destacan por poner a prueba tanto a tripulaciones no profesionales, como a profesionales, lo que eleva el nivel de la competición. Otras regatas que también forman parte de la historia de Rolex son la Maxi Yatch Rolex Cup y Rolex Giraglia.

De Sidney hasta Reino Unido

Un total de 12 clubes náuticos en todo el mundo son parte de esta asociación de excelencia. Algunos nombres como la de Cruising Yatch Club de Australia, fundada en 1944, organiza cada año la Rolex Sydney Hobart Yatch Race, una carrera que inició en 1945 y que se realiza entre la temporada de Navidad y Año Nuevo, teniendo como arranque el puerto de Sydney y finalizando en la isla de Tasmania en el puerto de Hobart. Otra importante contienda es la Rolex Fastnet Race, organizada por la Royal Ocean Racing Club, que recorre 695 millas naúticas, alrededor de 1287 kilómetros.

La costa italiana de Cerdeña tam- bién tiene representación en este prestigiado grupo de regatas y lo hace con el Yatch Club Costa Esmeralda, que se encarga de organizar dos interesantes justas deportivas: la Maxi Yatch Rolex Cup, que destaca por poner a prueba a los barcos de regatas con la eslora máxima permitida bajo la norma internacional, es decir entre 80 y 100 pies. Mientras, la segunda, es la Rolex Swan Cup. Y la lista de clubes y regatas continúa, esto es solo un ejemplo del alto nivel de asociación que comparte la marca suiza.

Perfección superlativa

Estar a bordo de estas veloces embarcaciones náuticas exige, sin duda, habilidad y mucha precisión en cada segundo en la toma de decisiones, por ello, Rolex ha destinado dos opciones de guar- datiempos icónicos para representar la exigencia del mundo náutico. Por un lado, el Oyster Perpetual Yatch- Master y Oyster Perpetual Yatch-Master II, ambas piezas acentúan la experiencia técnica de la casa. Más recientemente, Rolex tiene entre sus adiciones el Oyster Perpetual Yatch-Master 42 que llega por primera vez en titanio RLX, una aleación fuerte, pero al mismo tiempo ligera, acompañada del brazalete Oyster y que en su interior late el calibre 3235 que le permite ofrecer una reserva de marcha de 70 horas, cabe mencionar que esta pieza es una fiel versión de su antecesor de 2019, que resguarda toda la herencia mecánica de la marca y la experiencia de los grandes navegantes.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS ASOCIADAS AL MUNDO NÁUTICO DE ROLEX

 ITM New Zealand Sail Grand Prix, 23–24 marzo.  Rolex China Sea Race, 5–9 abril.
 Bermuda Sail Grand Prix, 4–5 mayo.
 Canada Sail Grand Prix, 1–2 junio.

 Mubadala New York Sail Grand Prix, 22–23 julio.
 Sail GP Season 4 Grand Final San Francisco, 13–14 julio.

 Rolex TP52 World Championship, 15–20 julio.
 Maxi Yacht Rolex Cup, 8–14 septiembre.
 Rolex Swan Cup, 15–21 septiembre.
 Les Voiles de Saint-Tropez, 27 septiembre –6 octubre.

 Rolex Middle Sea Race, 19–26 octubre 2024.
 Rolex Sydney Hobart Yacht Race, 26–31 diciembre.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales