Logo de Excélsior                                                        

Yesterday

La Crítica

La Crítica

La Crítica

¿Qué pasaría si un día la gente de cualquier parte del mundo despertara sin saber quiénes eran The Beatles? ¿Y qué pasaría si sólo un británico recordara los temas de los músicos de Liverpool? Justo esa idea fue retomada por el director británico Danny Boyle, ganador de un Oscar en 2009 por Mejor Dirección en Quisiera ser millonario, para darle forma al filme Yesterday.

Aunque la premisa suena bastante atractiva para entregar un filme memorable que explota a profundidad la idea de olvidar por completo a The Beatles, Danny Boyle entregó un proyecto aburrido que jamás arranca y que termina de obtener el tiro de gracia debido a la nula química que existe entre los dos protagonistas del filme, Himesh Patel —que no es hermano del también actor Dev Patel— y Lily James, quienes tratan de concretar una historia fallida de amor.

Todo indica que las cintas con tintes de comedia y romance no son el fuerte de Danny Boyle, aunque es innegable que en la taquilla, quizá porque la gente va al cine apelando a la nostalgia de la música de The Beatles, le ha ido muy bien, tomando en cuenta el presupuesto con el que se realizó el filme.

Hasta el día de hoy, Yesterday ha logrado recaudar 131 millones de dólares a nivel mundial, de los 26 millones que tuvo de presupuesto.

Aunque hay un par de sorpresas en la historia, muy al estilo de Tarantino en su más reciente cinta, Había una vez en... Hollywood, en donde se plantea la posibilidad de qué hubiera pasado si las cosas no se hubieran dado como fueron, el resultado no es alentador.ç

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Lily James, Himesh Patel, Sophia Di Martino y Ellise Chappell.

DIRIGE: Danny Boyle.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica