Logo de Excélsior                                                        

Por mis bigotes

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero  Calderón

Ulises es un niño de nueve años que un día descubre en su rostro un espeso bigote. A partir de ese día, deja de ser invisible para sus compañeros y empieza a tener tal fama, que en la escuela las chicas se pelean por llamar su atención, mientras que otros tantos hacen largas filas para obtener un autógrafo.

Esa es la premisa de Por mis bigotes, filme dirigido por Manuel Carames, que a partir de esa historia, trata de rescatar temas como el de la unión familiar y la amistad, luego de que el personaje central se mete en una serie de líos y pierde un poco el piso al estar cegado por la fama de su bigote. 

El encargado de darle vida a Ulises es el joven Santiago Torres, quien llegó a la filmación luego de que uno de los productores lo viera debajo de una mesa, estudiando  para llevar a cabo su casting. Durante las actividades de prensa, ese jovencito comentó que fue un poco pesado usar bigote durante todo el proceso de filmación debido a que los pelos que se usaron para su bigote le picaban demasiado y que le costaba mucho trabajo realizar actividades tan simples como el comer o beber agua. No obstante, se dijo feliz al saber que el público iba a poder ver un filme bastante familiar en el que se rescatan ciertos valores.

A este sentir se sumaron los actores Jesús Ochoa y Eduardo España, quienes tienen una participación en este filme al interpretar, tanto al tío de Ulises, como al amigo de ese tío, respectivamente.

Esta dupla actoral comentó que cuando leyó el guión vio una historia sumamente original en la que se apelaba por la unión familiar y por la valía de la amistad, tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos. De hecho en la historia, cuando a Ulises le aparece el bigote, su tío Fabián lo lleva a una fraternidad de los mil bigotes, misma que aglutina a cientos de hombres que muestran bigotes de todos los tamaños, formas y colores.

Ochoa fue contundente al decir que, al igual que a Santiago, el bigote le incomodó debido a la longitud y el grosor del mismo, pues debido a las necesidades del rodaje, no se debía quitar el bigote y, por ende, se le llegaba a pegar cualquier infinidad de materiales al mismo, desde basura hasta comida.

Por su parte, Lalo España se sintió muy a gusto con el mostacho, no obstante, confesó que aunque sí le salía en su juventud, nunca se lo dejó y menos ahora que interpreta, en distintos sketches, a mujeres.

Por mis bigotes complementó su reparto con Osvaldo de León, Fernando Becerril, Darío Ripoll, Gabriela Arroyo, Lenny Zundel y Germán Gutiérrez.

DIRIGE

  • Manuel Carames.

ACTÚAN

  • Santiago Torres.
  • Jesús Ochoa.
  • Lalo España.
  • Osvaldo de León.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica