Logo de Excélsior                                                        

Reactivan las grabaciones

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Como ha sucedido con todos los sectores económicos, el de espectáculos también ha sido afectado por la pandemia del covid-19 que ha azotado al mundo. Las grabaciones y filmaciones de distintas producciones se quedaron truncas para, así, evitar los posibles riesgos de contagios entre los actores, técnicos, equipo de producción y todos los involucrados en las escenas. En México se detuvieron filmaciones, grabaciones de telenovelas y series, así como de programas unitarios y se modificaron los programas en vivo.

Ahora se comienzan a tomar las medidas para la reactivación de este sector del entretenimiento. En todas las producciones se han implementado los protocolos de sanidad necesarios para evitar los contagios y poder trabajar.

Sólo se está permitiendo el ingreso a los sets o foros después de pasar los filtros sanitarios: toma de temperatura, uso de gel y lavado de manos, tapetes sanitizantes y uso de cubrebocas.

También se están haciendo las pruebas rápidas para detectar a alguna persona que tenga el coronavirus y que pudiera ser asintomático.

Una vez superados estos filtros, se han tratado de eliminar las escenas románticas, siempre y cuando el guion lo permita. En las grabaciones sólo están participando, máximo, cinco actores y el equipo técnico (camarógrafos, microfonistas, iluminadores, etcétera), no pueden ser más de cinco. Esto con la intención de que sólo participen diez personas dentro de un foro. Si se llegan a utilizar locaciones, esto se amplía al doble, es decir, a veinte personas como máximo. Claro que esto implica que todos los involucrados mantengan la sana distancia en ambos casos.

Las producciones tienen prohibido trabajar con cualquier persona que tenga algún síntoma de la enfermedad. Por mínimo que éste sea, se le mandará a su casa y se le dará el seguimiento necesario.

Se está pidiendo que los actores utilicen ropa que les proporcione el departamento de vestuario, la cual está recién lavada y que no ha estado almacenada. Los camerinos, previamente sanitizados, se están asignando uno para cada actor, no se están compartiendo, y al terminar de grabar se deben cambiar, dejar la ropa dentro de una bolsa de plástico y cambiarse por la propia para dejar la grabación.

Además, se están asignando de forma personal los micrófonos y chícharos (audífonos), que son continuamente sanitizados.

Con todas estas medidas se están reactivando, poco a poco, las grabaciones en las distintas producciones. ¿Qué te parecen? Dame tu opinión en mi Instagram y en Twitter:
@JC_Cuellar. Seguimos en contacto.

Comparte en Redes Sociales