Logo de Excélsior                                                        

Maná superó a sus detractores

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Hablar de Maná es hacerlo de un grupo muy exitoso pero también muy polémico. Fue criticado desde su nacimiento, después de haber sido Sombrero Verde, en Jalisco, y luego conforme comenzaron a lograr seguidores.

 Mientras sus fans crecían y hacían que sus temas llegaran a los primeros lugares de popularidad, sus detractores también aumentaban a la par. Los calificaban de todo, menos de rockeros. Se decía que eran unos chicos fresas, muy alejados a de la imagen característica de rockeros.

Sin embargo, Fher, Alex, Juan y Sergio se dedicaron a trabajar, a esforzarse por ser cada día mejores y más fieles a su estilo y no se equivocaron.

Desde que comenzó en 1986 se ha convertido en un grupo popular, que se ha presentado lo mismo en lugares chicos como en grandes escenarios. Ha cantado ante público de todos los estratos sociales y lo mismo ante mandatarios.

Maná recién lanzó una nueva versión de Rayando el Sol, uno de sus grandes éxitos, en la que participa Pablo Alborán. Acompañado al tema se presentó también un video en el que se ve a los integrantes de la banda como al cantautor español en calles y bares ibéricos.

Este tema forma parte de un nuevo concepto musical en el que se harán versiones actuales de sus grandes éxitos, en el que colaborarán reconocidos artistas.

Una de estas canciones es En el muelle de San Blás, canción que tiene una historia detrás, que en días recientes se viralizó en redes sociales. Escrita por Fher y Alex muestra la historia de una mujer de Puerto Vallarta a la que conoció el vocalista de la banda y que le sirvió de inspiración.

Se trataba de Rebeca Méndez, quien murió a los 63 años, luego de esperar a su novio, quien salió a pescar y nunca regresó.

Estaban a punto de casarse y con la ilusión de que regresara algún día se dedicó a vender dulces en el muelle, que fue como la encontró Fher.

La mujer se convirtió en un símbolo de amor de Vallarta y quedó inmortalizada en esta canción de Maná que se incluyó en 1997 en el disco Sueños líquidos. Desde que se lanzó, se posicionó en los primeros lugares de popularidad y hasta el momento tiene 45 millones de reproducciones en YouTube.

Esperemos las sorpresas que tendrá esta nueva producción de Maná, que sigue consolidada como una de las bandas más importantes de la escena musical... a pesar de sus detractores.

Dame tu opinión : Twitter @Jc_Cuellar y nos leemos aquí la semana próxima.

Comparte en Redes Sociales