Logo de Excélsior                                                        

A seguirnos cuidando

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Es cierto que debemos buscar la forma de reactivar la economía que se detuvo debido a la pandemia. Y el medio del espectáculo no es la excepción, al contrario, puedo decir que es de los sectores más afectados.

Se ha luchado por abrir paulatinamente los cines con aforo parcial. Los teatros poco a poco comienzan a regresar, también con una menor cantidad de público y con todos los protocolos sanitarios. Para poder llevarlo a cabo, los actores han visto cómo sus sueldos se han visto reducidos, en un esfuerzo de los productores para poder montar las obras. En cuanto a la música, sólo se han visto autorizados algunos autoconciertos también con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

En cuanto a la televisión, con todas las precauciones, se ha regresado a las grabaciones, con pruebas continuas al elenco, técnicos, maquillistas, personal de producción y demás. Es necesario, porque hay que seguir presentando programas, ya sea de concursos, de revista o telenovelas.

Pero, a pesar de todo esto, siguen existiendo los contagios en el medio del espectáculo. Todos los días nos enteramos de más y más casos, más nombres de personas que se ven afectadas. Saben que el regresar a trabajar es un riesgo, pero deciden asumirlo ante la necesidad de laborar.

Sin embargo, también creo que se ha abusado de festejos, conferencias, lanzamientos presenciales que reúnen a una gran cantidad de personas, donde todos los que acuden están en peligro.

¿Por qué no hacer estos eventos vía online?, ¿de verdad es necesario hacerlo de forma presencial y convocar a artistas, patrocinadores, reporteros que corren el riesgo de enfermarse?

Me dirán que lo hacen con todos los cuidados, pero les respondería que están convocando a muchas personas y los resultados es que más personas se están contagiando. Espero que mis compañeros reporteros se recuperen, pero yo seguiré evitando que quienes trabajan en mi equipo acudan a estos eventos que buscan promover sus eventos, pero ponen en riesgo la salud. Necesitamos seguirnos cuidando. Escríbeme: Twitter e Instagram @Jc_Cuellar.

 

Comparte en Redes Sociales