Logo de Excélsior                                                        

¿Puedo dormir tranquilo? Mi respuesta

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

CIUDAD DE MÉXICO.

Me llama mucho la atención cuando dos señoras que se dedican a esto del periodismo hablan de uno sin decir nombres. Me refiero a las campeonas en limpiar nombres, imágenes y reputaciones, Mara Castañeda y Paty Chapoy, quienes ahora dicen que no creen que yo pueda dormir tranquilo en mi cama después de haber sacado al aire las declaraciones de Frida Sofía sobre las supuestas manoseadas por parte de su abuelo Enrique Guzmán, de las cuales fue víctima cuando era una niña.

Le voy a responder a la señora: Sí puedo dormir tranquilo y plácidamente todos los días porque me queda claro que mi trabajo lo hago con todo el respeto y con todo el profesionalismo del cual soy capaz, luego de 37 años de trabajar en esto todos los días.

No entiendo cuál sea su idea de hacer una entrevista, ¿esconder las declaraciones de una joven supuestamente violentada sexualmente? Si ése es su nivel de ética y profesionalismo, pues que Dios las ayude, pues creo que está hundida. Chapoy declara que el rockanrolero llegó a su estudio muy mal, que incluso le sangraba la nariz (ojalá no sea por otro padecimiento) y que cuando se puso a llorar a ella le dio sentimiento y lloró también y le puso la mano en el hombro y le dijo que le creía.

Aquí es donde me cuestiono, ¿y por qué no creerle a la supuesta víctima y sí al supuesto victimario? ¿Sólo porque le exclusiva del año me la dio a mí y no a ella? No me digan que eso se llama profesionalismo, porque no lo considero así. Apoyar a ultranza al victimario al grado de sacar que el papá de la víctima tuvo un problema por un restaurante hace 15 años, ¿qué tiene que ver esto con la agresión sexual a Frida? Sería bueno que la Señal con Valor lo explicara, ¿no creen?, porque no lo entiendo.

Ver a Mara de tapete frente Paty me parece lamentable, porque durante toda la charla no le hizo una sola pregunta que tuviera valor periodístico. Se reunieron frente a unas cámaras para hablar mal de un muerto, Alberto Ciurana, y para atacar a alguien que hace un periodismo distinto a ellas, no sé si mejor o peor, pero distinto.

Mara está sumamente molesta porque reclamé que cuando fue a entrevistar a su exsuegro, Vicente Fernández, no sólo permitió que el señor mintiera a sus anchas sobre mi trabajo, sino que lo invitó a seguirme atacando públicamente. ¿Qué fue lo peor de todo? Que como el octogenario cantante se puso a llorar, Mara también lloró con él y dijo que le creía. Claro que no fueron sus senos los que tocó libidinosamente.

En resumen, claro que duermo plácidamente porque hice un trabajo periodístico digno. ¿La señora Chapoy habrá hecho lo mismo con Gloria Trevi? ¿Mara habrá hecho lo mismo con Vicente Fernández en esa entrevista lavaimágenes?  

Comparte en Redes Sociales