Lola, la trailera

Gustavo A Infante Última Palabra
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

Con la novedad de que hoy sábado 3 de noviembre en mi programa de televisión El minuto que cambió mi destino tenemos el gusto de presentarles una charla con la icónica actriz de Lola, la trailera, Rosa Gloria Chagoyán. Déjenme les cuento que la primera cobertura grande que me tocó hacer como reportero, en enero de 1985, para el programa El mundo del espectáculo, fue precisamente la premier de esta película, Lola, la trailera.

Fue en el cine Variedades, mismo que ya no existe, frente a la Alameda Central y si cierro los ojos lo recuerdo como si hubiera sido ayer, sin tomar en cuenta que ya pasaron más de tres décadas de aquella cobertura de un reportero totalmente novato.

Les cuento que aquello fue una locura, Rosa Gloria llegó manejando un gigantesco tráiler sobre avenida Juárez y ante el deseo de cientos o miles de personas que pretendían entrar a ver la película en aquel estreno. Recuerdo que los invitados especiales fueron un nutrido grupo de compañeros voceadores de periódicos y ante tal tumulto, los granaderos o grupos antimotines o alguien así, lanzaron bombas de gas lacrimógeno y éste que escribe quedó ahí atrapado en un pasillo cuando lanzaron los gases para dispersar a la multitud.

Sin lugar a duda una gran experiencia porque era la primera vez que salía al campo, pero nunca pensé que al campo de guerra, pero así parecía aquello. Recuerdo a Rosa Gloria siendo sacada por la seguridad de la película porque aquello fue una locura generalizada.

Bueno, pues de esto y mucho más platicaremos esta noche en El minuto que cambió mi destino con Rosa Gloria Chagoyán a las 9 de la noche. En una charla íntima, pero muy reveladora, la actriz recuerda sus inicios, cuando trabajó con Paco Malgesto, cuando fue novia de Jorge Ortiz de Pinedo y también cuando la tuvieron que operar de un tumor en la cabeza. Los invito a que nos acompañen esta noche.

 

Comparte en