Logo de Excélsior                                                        

El Norteño y las broncas

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Este sábado a las 9 de la noche tendré la oportunidad de transmitir el programa El minuto que cambió mi destino y el invitado especial es, ni más ni menos, Edson Zúñiga, el querido y popular Norteño, aquél que nos grita: “Chilangos, raza inferior”, refiriéndose a los habitantes de la capital de México y que desde 1990 deambula en el ambiente artístico nacional, de teatro en teatro, de cabaret en cabaret, de plaza en plaza, haciendo una carrera a base de risas, su nombre: Edson Zúñiga.

Este norteño surge del concurso de comediantes que hace muchos años hizo Fernando Arau, de donde también emergió a la fama La Chupitos y Evelio con V Chica, ¿lo recuerdan?, que en paz descanse este último. Edson quedó en tercer lugar, pero la historia que lo antecede es verdaderamente interesante, pues él es piloto aviador, incluso un rato trabajó con la maestra Elba Esther Gordillo y ya verán las anécdotas, entonces ustedes se preguntarán, ¿qué demonios hace diciendo chistes?, ¿por qué entró a este medio? Ya se enterarán este sábado a las 9 de la noche, pero les adelanto que les va a encantar la historia, además de que se tienen que enterar de cómo y por qué llegó El Compayito a su vida, todo lo que le dejó y cómo se fue sin siquiera despedirse.

*

PLEITOS Y MÁS PLEITOS

Ah, caray, cómo se han venido dando tantos problemas en los últimos días, no sé si sea que el planeta está en un signo retrógrado o algo así (he oído que eso dicen), no sé si tenga algo que ver o no, pero eso dicen los horóscopos, pero las broncas están a la orden del día, por ejemplo, en Monterrey se siguen dando hasta con la cubeta la familia Luna, de la fallecida Karla Luna, y Karla Panini y su marido, Américo Garza. La familia Luna dice que lo único que quieren es ver a sus nietas, pero claramente hay un odio para Américo (y quizá a ellos les asista la razón) y han hecho y harán lo que sea por desprestigiarlo, hundirlo y que, además, mantenga a toda la familia Luna, ah, y que a sus hijas las vea cada vez que ellos se lo permitan. Creo que es un poco ventajosa la propuesta.

Pero ese problema no es todo, también Alejandra Ávalos se pelea con Erika Buenfil y con Laura Flores por algo que supuestamente pasó hace 25 o 30 años, de lo cual ellas ni se acuerdan. Por otra parte, Paty Navidad va por la vida enojada con la gente por lo que publica, igual que Carlos Villagrán. En fin, no sé qué pase, pero las cosas no están nada tranquilas.

 

Comparte en Redes Sociales