Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

 

1.  Maromas. El bloque mayoritario en la Cámara de Diputados, Morena, felicitó a los priistas por “rectificar” su posición en torno a la moratoria constitucional a la que se comprometieron con la alianza Va por México. Diversos legisladores de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo celebraron la valentía de los priistas, aseguraron que el “acuerdo” que tienen con el tricolor es por el bien de México y reconocieron a la diputada Yolanda de la Torre, autora de la propuesta original. El petista Gerardo Fernández Noroña festejó que la bancada del PRI le diera la espalda a la moratoria comprometida con el PAN y el PRD, la cual calificó como una posición incorrecta. ¿Noroña alabando al tricolor?, ¿qué sigue?

 

2. Maletas listas. Después de recibir al Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico rumbo a la Cumbre de noviembre en Oaxaca, en la que se darán a conocer avances significativos por parte de los empresarios de México, Colombia, Chile y Perú, el canciller Marcelo Ebrard prepara su viaje al Reino Unido. “Asistiré al funeral de Estado de S.M. la reina Isabel II el lunes en Londres, también a la Recepción que ofrece S.M. el Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham y la del secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster. Será un gran honor representar a México”, dijo. Hay quienes ven en su distanciamiento geográfico, en estos momentos, una desventaja frente a otras corcholatas. A estas alturas, todo suma… Desde el tic-tac hasta el TikTok…

 

3. Bravucón. Muy mal se vio, una vez más, el gobernador de Veracruz. No se ha enfriado el plomo de las armas utilizadas en Córdoba, en balaceras del crimen organizado, y ya anda increpando a Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, tras darse a conocer las cifras más recientes en cuanto a violencia. “¿Qué pasó en Guanajuato donde gobierna su partido, señores senadores del PAN? ¿Hay ingobernabilidad en Guanajuato? ¿Qué dijeron los medios sobre los homicidios ayer en Guanajuato, delito del fuero común que corresponde atenderlo al gobierno estatal y a la Fiscalía del estado?”, publicó. Rápidamente lo callaron: “Tú ocúpate de Orizaba, la ciudad que presumían como la más segura de Veracruz”. ¿Con qué cara, don Cuitláhuac?

 

4. Grave. ¿Golpe a los operadores de la justicia laboral? ¿Cómo puede esperar cualquier ciudadano defensa a sus derechos laborales si a ellos, los encargados en el tema, se los niegan? El despido de cualquier persona, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, debe estar debidamente sustentado. Ayer, trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la CDMX fueron masivamente despedidos. Eleazar Rubio Aldarán, presidente titular de la Junta, les exigió su renuncia o el cese. Pero, además, sin respetar sus derechos. El mínimo: les fueron retirados sus celulares para la “reunión”. Lo peor es que Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, no ha mostrado eficiencia. Rásquense con sus uñas.

 

5.  Los errores se pagan. Después de que, en Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro emitiera una “respetuosa disculpa” por haber cambiado los colores de la bandera nacional para la conmemoración de los Niños Héroes, el 13 de septiembre, políticos y ciudadanos exigieron una sanción, como corresponde a la ley, a los responsables, tanto al mandatario como sus asesores. Las afrentas hacia los escudos nunca han sido solapadas por secretario de Gobernación alguno y son legendarias las sanciones a quienes agravian los escudos patrios. Javier Figueroa Betancourt, quien trabajaba como asesor de imagen en el gobierno estatal, fue el “creativo” encargado de modificar los colores del lábaro patrio y ya renunció. ¿Y la aplicación de la ley, señores?

 

 

 

 

Comparte en Redes Sociales