Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

 

1.  Propuestas viables. El senador Ricardo Monreal continúa edificando su propia ruta hacia la candidatura presidencial. “La pobreza es una realidad que lacera, lastima e indigna. Es una situación que implica falta de recursos para satisfacer necesidades básicas, y la exclusión del acceso a derechos humanos como salud, educación y alimentación saludable o servicios como agua potable y drenaje”. Aseguró que no se acabará con paliativos, buenas intenciones o discursos, sino con inversión para el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, y con un sistema tributario redistributivo que no tema recaudar en la cúspide de la pirámide económica. Monreal tiene la fórmula y va por el apoyo. ¿Quién se suma?

 

2. Patadas de ahogado. Dice el senador José Narro Céspedes, quien al parecer ve moros con tranchetes, que “el pueblo es sabio y mucha pieza. Cuando la oposición y la derecha golpean y emprenden guerra sucia, sabemos que estamos del lado correcto y eso nos motiva a seguir luchando por la patria. ¡Qué orgullo formar parte de esta gran #4taTransformación!”. La mala: en la trama de los dos marinos desaparecidos que le fueron asignados por la alcaldesa de Acapulco, hay una tercera persona clave de la que, hasta ahora, no se había hablado, es conocido como El Gerry. Estuvo en la misma mesa de Narro y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal. Primero que se resuelva qué pasó con los marinos, pues siguen desaparecidos. Luego la demagogia.

 

3. Rebasados.  Antes, en sexenios pasados, el IMSS  tenía la arraigada costumbre de quedarle a deber servicios de calidad a sus derechohabientes. Eso se acabó. Los números en el IMSS de Zoé Robledo como director están rebasados, para bien. Al 10 de agosto, el instituto ha realizado mil 695 trasplantes de órganos, de los cuales, 728 fueron de riñón, 678 de córnea, 234 de médula, 40 de hígado y 15 de corazón. Además, informó que, durante la primera semana de este mes, obtuvo 10 donaciones multiorgánicas y 19 de tejidos, gracias al altruismo de los familiares de 29 personas que fallecieron. Ésa es la institución de salud de los mexicanos. Más fuerte que un roble.

 

4. A codazos. El miércoles pasado, Morena y sus aliados intentaron destituir a Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación, llamando a reunión, sin invitar a la oposición y al propio Moreno. Incluso dieron por hecho que había sido expulsado, por cierto, a petición “de su charro negro”, como se autocalificó el diputado Gerardo Fernández Noroña. Menos de 24 horas después, Moreno respondió: “Lo que hicieron los diputados de Morena en la Cámara fue una farsa y simulación. No tienen las facultades para cambiar la presidencia de la comisión, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”. Activo o no, lo que hay es un pleito que va para largo. Lo veremos sentados.

 

5. Distraída. “El encarecimiento de regulación y especulación de la vivienda no es sólo un problema de la Ciudad de México, sino que atañe a otras ciudades del país”, afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante la inauguración de la Feria del Infonavit en tu alcaldía. Sostuvo que, de acuerdo con las acciones del Infonavit, “ya no mandan los cárteles inmobiliarios, sino que dirige la política de vivienda con verdadera independencia. Tiene un sentido social. Por eso nos interesa tanto acompañarlo”. Desde hace un par de semanas se ha involucrado a diversos funcionarios en la mafia de las inmobiliarias, y en poco tiempo comenzarán a pagar lo que le deben a la sociedad. ¿Y los mineros de Coahuila, señora Alcalde? No los olvide.

 

 

Comparte en Redes Sociales