Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Finanzas sanas. La mayoría absoluta del Senado cerró filas con la Secretaría de Hacienda en sus planes para elevar la recaudación fiscal en 2022, con un combate más efectivo a la evasión de impuestos, con medidas que castigarán con mayor severidad el contrabando de mercancías, incluidos los energéticos; obligarán a los contadores a denunciar trampas de sus clientes; impedirán simulaciones laborales, donaciones fantasma y construirán ciudadanía responsable con la cultura de pago de impuestos a partir de los 18 años de edad. Si lo que se busca es un país con limpieza financiera, estos pasos son necesarios. Legisladores más Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, igual a un México más fortalecido. Cooperemos.

2.  Dos rayitas menos. No atizar el fuego serviría de mucho. Las tensiones políticas no benefician a nadie, y menos en una democracia en constante crecimiento. Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que es falso lo que dicen los detractores del instituto en el sentido de que los consejeros quieren bloquear el proceso de revocación de mandato. Explicó que ya se aprobó la utilización de 41 mdp para iniciar con el diseño de la capacitación que recibirán los funcionarios de casilla y nueve millones más para iniciar la impresión de documentación oficial, producir la tinta indeleble y producir mamparas. Que todo va conforme a los tiempos. ¿Y si le bajan el volumen al discurso en contra del INE?, mejor escenario, ¿no?

3. Apoyo irrestricto. Con la reapertura del Parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que apoyará de manera absoluta a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. El mandatario destacó que gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, se logró intervenir este parque. De acuerdo con su titular, Román Meyer Falcón, el parque beneficiará anualmente a 2 millones de personas, con las distintas actividades preparadas para sus visitantes. Anuncio importante: mandos de seguridad en Guerrero y Acapulco serán elementos de Marina. El mensaje es contundente: no están solas.

4.  Coherencia de base a líder. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del partido a movilizarse y mantenerse en unidad rumbo a la consulta de revocación de mandato, en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su visita a Durango, atestiguó la formación de comités y reiteró que para el proceso electoral del 2022 y la renovación de seis gubernaturas, Morena tendrá tres candidatas mujeres y tres candidatos hombres, en favor de la paridad de género. En noviembre, dijo, se emitirá la convocatoria estatal para quienes busquen ser los candidatos a la gubernatura, que serán elegidos mediante encuesta. ¿Preparados? Líder, lo tienen.

5.    Envalentado. Enrique Vargas del Villar, en gira al norte del estado de México, lanzó un mensaje: “Desde Soyaniquilpan le digo a Morena que no nos vamos a parar, vamos a demostrar quién es Acción Nacional y vamos a hacer historia”. En el municipio constató su poder de convocatoria y se reunió con mujeres y hombres de la región. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y diputado en el Edomex recorre el territorio y mientras refrenda su convicción por generar desarrollo en la entidad, se posiciona ante los ciudadanos, quienes ya lo tienen en lo más alto de las encuestas locales, de ahí de seguro le salió lo gallo. Único candidato quien, como va, puede vencer a Morena. Es esencial darle seguimiento.

Comparte en Redes Sociales