Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Coherencia. No pasó inadvertida para nadie la postura conciliatoria de Eduardo Ramírez, senador por Chiapas y presidente del Senado, quien realizó un papel más que decoroso, pues en su gestión en la Mesa Directiva, en medio de la contingencia, hubo apertura al diálogo, respeto a todas las fuerzas políticas incluidos los opositores y se dejó atrás la polarización. “En el Senado prevalece un ánimo de respeto, confianza y amor a la patria. Cada una y cada uno de nosotros ha expuesto con entera libertad sus puntos de vista, ha sido congruente con sus ideas y sus principios”, resumió. Su informe de actividades fue consecuente: encontrar las causas nacionales y remediarlas basados en la conciliación. Mensaje claro, contundente y posible.

2.  Alianzas convenientes. Aprovechando todos los escenarios como buen político, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, como un luchador social, y agradeció el respeto que tiene por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto transformador.  Durante un encuentro con diputados morenistas en Chihuahua, el dirigente fue cuestionado sobre la posibilidad de que Corral se integre a las filas de Morena al finalizar su mandato, y señaló que si él coincide con el proyecto de la Cuarta Transformación, podría suceder a futuro. En estos momentos es sólo una frase al aire, pero la camiseta está casi a la medida de Corral y sus principios. Tiempo al tiempo.

3.  Casi bien. En los próximos meses, dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, el país habrá recuperado el millón y medio de empleos que se perdieron a raíz de la pandemia. Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2021 destacó que México está a 150 mil empleos de alcanzar el número de trabajadores formales registrados ante el seguro social, número que había previo a la pandemia. “Hay 20 millones y medio de trabajadores inscritos al IMSS, un millón y medio de empleos se perdieron y esperamos en los próximos dos meses haber recuperado los empleos perdidos”, declaró. Su labor ha sido aceptable, pero si desea trascender en el cargo, solucionar huelgas pendientes no le caería nada mal.

4.  Esperanza. María Dolores Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo Echaverría, joven, quien presuntamente murió por las lesiones ocasionadas por policías municipales de Mérida, señaló que, tras una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal le regresó la esperanza de justicia. “Ayer salí con sabor de boca amargo y hoy vislumbro una esperanza de que se me va a hacer justicia”. Señaló que, contrario al trato que recibió con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, el encuentro con Vila Dosal fue cordial, amable y con la convicción de que se hará justicia, como lo aseguró el mandatario al conocer lo sucedido: “En nuestro estado no existe la impunidad”. De paso brinda una lección de humanidad que les hace falta a muchos.

5.  Negociazos. El desorden con el que se conducen en Zacatecas es un compendio de abusos. Imagínense, aunque el gobierno estatal no otorgó ningún permiso experimental de transporte, los 32 que aparecieron ¡son apócrifos! Gabriel Morales, subsecretario de Transportes, será separado del cargo para que responda a las acusaciones. La transición ordenada que prometió Alejandro Tello, el gobernador, se esfumó. David Monreal, mandatario electo, informó sobre la venta de diversos predios de los parques industriales Aeropuerto, Osiris y La Zacatecana, que realizó el Fideicomiso Zacatecas a particulares, en medio de un proceso plagado de irregularidades. Lucrar con el patrimonio de los zacatecanos, lo que le faltaba a Tello.

 

Comparte en Redes Sociales