Frentes Políticos

Frentes Políticos
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

1.  El colmo. Era obvio que ante el interés declarado por contender a la gubernatura, Ana Guevara pronto levantaría ámpula. Y es que se trata de una funcionaria que ha pasado los meses cuestionada por malos manejos. Resulta difícil tener elementos de confianza y juzgar positivamente su gestión frente a la Conade, pues ha destacado más por los constantes señalamientos sobre su desempeño y por lo que sucede al interior de la Comisión que por los avances deportivos reportados, aseguró Casimiro Méndez, senador de Morena. Aseguró que ante los constantes señalamientos de posibles actos de corrupción, conflictos de interés, nepotismo y usurpación de funciones, que involucran 50.8 millones de pesos, la exatleta debe comparecer ante el Senado. Primero que limpie su imagen y luego que sueñe con gobernar.

2.   Frustración. El nuevo gobierno va para su segundo año con algunas metas incumplidas. Por ejemplo, el combate a la corrupción no tiene descanso y, sin embargo, se siguen encontrando expedientes de irregularidades heredadas de gobiernos anteriores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al presentar el programa de manejo de presas con el que se evitarán inundaciones en Tabasco, reconoció que la corrupción o malas prácticas de gobiernos pasados no han podido ser erradicadas. “Nos estamos encontrando en los cajones de los escritorios expedientes que prueban la corrupción que imperaba antes de que llegáramos a la Presidencia. Todavía no terminamos de limpiar el gobierno de corrupción”, aceptó. El combate a las prácticas indebidas no se detendrá. En ese mismo paquete de “peste funesta” incluir, por favor, la corrupción actual.

3.   Mucho ruido. Por un lado, ya están proponiendo a Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en lugar de Alfonso Durazo, quien se lanzará como candidato al gobierno de Sonora. Por otro lado, la cancillería asegura que se trata de una fake news. Vía redes sociales, el director de Comunicación Social de la cancillería, Daniel Millán, aseguró que se trata de una mentira. El cambio en el gabinete se debe a la aspiración de Durazo para contender por la gubernatura, por lo que, dicen por ahí, Ebrard llegaría a reemplazarlo para operar en funciones de seguridad. No se adelanten. Marcelo Ebrard hace un trabajo de gran calidad en donde está. No lo muevan antes de tiempo.

4.   Desarrollo a la vista. El avance global de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es del 24% y estará lista para ser inaugurada el 1 de julio de 2022, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle. En una visita de supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria afirmó que se puede dar por concluida la primera etapa de la obra. “Reporto que el proyecto ha concluido la fase uno y en la fase dos en las actividades de construcción se han desarrollado todas aquellas que, de acuerdo a la metodología institucional de Petróleos Mexicanos, permite realizar inversiones para su ejecución”, expuso Nahle. A la fecha, trabajan en el proyecto 43 mil 321 personas. La refinería se inaugurará para conmemorar el cuarto aniversario de la victoria electoral. Aún le falta mucho trecho a la secretaria Nahle. Échele ganas. El tiempo vuela.

5.   Un futuro prometedor. La Cámara de Diputados se prepara para una semana intensa, se viene la aprobación de la Ley de Ingresos, además de las comparecencias de Educación y de Salud. Y para quien existe una alta expectativa es para Jorge Argüelles, líder del Partido Encuentro Social (PES) y estrella en ascenso de la 4T. Sin duda alguna, la verticalidad de su mensaje será escuchado nuevamente, pues es el único líder parlamentario que alza la voz para hacer notar cuando las buenas prácticas son olvidadas y los partidos hacen un circo del quehacer político. Argüelles prepara un futuro brillante, al tiempo.

Comparte en