Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Convicción política. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas. “Deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos”, expresó. Opuesto a lo que podría imaginarse, el mandatario se dijo “contento” por las manifestaciones en su contra, las cuales atribuyó a sus “adversarios conservadores” que “estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público”. Si no protestaran me sentiría hasta frustrado, diría que no estamos haciendo nada”, manifestó. Si pensaron que la marcha lo iba a indigestar, se equivocaron. ¿Cuántos meses soportará en la intemperie el plantón?

2.   Listo y preparado. “Es el momento de meter el acelerador a fondo, de estar al lado del Presidente, defendiendo el proyecto alternativo de nación”, aseveró en Sonora el diputado Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de Morena. “Es tiempo de que nos reconozcamos, nos respetemos, dialoguemos entre todos, para estar unidos en torno al proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo al presentar sus propuestas en caso de resultar vencedor a la dirigencia nacional de Morena. “Se equivocan quienes piensan que el partido debe establecer una distancia con el primer mandatario e impulsar una agenda propia”, advirtió. Muestra músculo. Le hará falta, sobre todo, si llega.

3.   Por si lo dudaban. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, seguirá contando con todo el respaldo del gobierno de México que requiera durante su mandato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó el estado para evaluar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años del sismo de 2017. Se comprometió a que se rehabilitarán todos los bienes culturales afectados por el sismo de hace tres años, por lo que habrá presupuesto asignado hasta que concluya el proceso de reconstrucción. Blanco reconoció las acciones emprendidas por el Presidente para apresurar las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas. Por si alguien pensaba que el Cuau gobernaba a la deriva, pues no. Sigue siendo favorito de la Cuarta Transformación. Le toca no decepcionar.

4.   ¿Y su guardia expresidente? El expresidente Felipe Calderón brindó palabras de apoyo al Frente Nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador, quienes acampan en el centro de Ciudad de México para protestar contra el gobierno federal. “Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”, afirmó en Twitter. Entre los participantes hay grupos provida, que reivindican la defensa de la vida humana desde la concepción, y han mostrado imágenes de la Virgen de Guadalupe, durante las protestas. Suena muy bien la solidaridad del exmandatario, pero si de verdad los apoya, ¿cuándo le toca guardia en los campamentos?

5.   Milagro en la pandemia. No se trata de una cuestión divina, ni de simple azar. Rodrigo Vian, el pequeño de un año ocho meses, sometido el pasado 18 de agosto al primer trasplante de hígado de donante vivo durante la emergencia sanitaria de covid-19 en el IMSS, evoluciona favorablemente, a un mes de su cirugía realizada en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco. “A partir de esta semana empiezan los controles en en el Centro Médico Siglo XXI y poco a poco irán disminuyendo las cantidades y ellos nos indicarán cuando pueda haber visitas con medidas de sana distancia, cubrebocas y demás” comentó su papá. El procedimiento se realizó bajo rigurosos estándares de higiene y seguridad para el niño y su madre, Kirenia Pavón, quien fue la donante. Otro triunfo médico del IMSS en la era Zoé Robledo

Comparte en Redes Sociales