Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

SEMILLERO

Es sabido que el Barrio Bravo  de Tepito es semillero de deportistas, y quien ha puesto atención en este punto, desde  hace tres años ha sido la ahora diputada federal María

Rosete, quien ha impulsado un proyecto para jovencitos  y lograr que se den “visorías” de equipos de primer nivel como el del Club de Futbol Pachuca y pueda llevar a cabo fichajes de próximos valores.

Nos comentan que uno de estos prospectos desde el año pasado ya se encuentra en las fuerzas básicas de este importante cuadro.

La idea es acercar a los niños del Barrio Bravo con el deporte,  además ya existen otros dos prospectos en la mira. Han sido decenas de adolescentes quienes acuden a esta convocatoria.

Este selectivo se llevará a cabo no sólo en la alcaldía de Cuauhtémoc, sino también en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Quienes resulten favorecidos con ser llamados, disputarán una prueba final hoy y mañana en el llamado campo Maracaná de Tepito.

Nos dicen que con programas como éste, los resultados pronto se verán en las calles de la Ciudad de México, donde será preferible ver a jóvenes en los campos de futbol, que pensando cosas indebidas.

SE ACABARON LOS MOCHES

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a unas horas de que asuma la administración capitalina, lanzó el ultimátum de que se acabaron los moches en todas las dependencias y órganos bajo su mando.

Y fue clara cuando dijo: “No vamos a ser rehén de nadie. Está siendo muy transparente el presupuesto; estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y está siendo transparente la fórmula de distribución de los recursos de las distintas alcaldías de la Ciudad de México”.

Esta práctica ha sido añeja, no sólo de los mandatos priistas, sino también en los últimos 18 años de los perredistas. Habrá que ver cuántos hacen caso del llamado o buscan la puerta falsa para seguir recibiendo recursos adicionales y de manera discrecional, porque el aviso fue más que directo: no se aceptará chantaje alguno, amparada en lo que establece la nueva Constitución, en donde se señala que el único que puede ejercer recursos es el Ejecutivo.

ESQUIRLAS. En el evento más importante que tuvo el gobierno capitalino y la nueva administración, que fue la instalación de Cabildo, los grandes ausentes fueron los alcaldes de Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztacalco y Álvaro Obregón, los tres primeros justificaron su inasistencia mientras que nadie supo por qué no llegó Layda Sansores.

 

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo