Sin maquillaje

Alfredo La Mont III Sin Maquillaje
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

JAVIER BAROCIO RUIZ

¿Son reales esas fotografías de la NASA del planeta Júpiter, y a qué se deben?, parecen surrealistas.

 

La nave espacial Juno, de la NASA, ha capturado hermosas e impresionantes imágenes de Júpiter durante su 18vo sobrevuelo del planeta. Esta nueva perspectiva muestra dramáticas formaciones de nubes circulares que giran alrededor de una corriente en chorro conocida como Jet N6. El lugar es un ejemplo de una región de alta presión en la atmósfera que se cree que es una tormenta que podría continuar haciendo furor durante cientos de años.

Un aspecto muy interesante es que la imagen no fue creada por un astrónomo profesional, sino por el científico ciudadano Kevin M. Gill, quien utilizó datos del generador de imágenes JunoCam de la nave para armar esta nueva visión del planeta. Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles para que el público las vea y las procese en el sitio web de JunoCam, por lo que, si desea hacer algunas de sus propias imágenes de Júpiter, puede.

LAS ENFERMEDADES

¿Cuáles son las enfermedades más comunes, según la gente?

 

Me enfoqué en las tres búsquedas más importantes relacionadas con la salud en internet y que son (en este orden): depresión, alergias y cáncer.

ASC

Soy suscriptor de este diario desde hace varios años y he leído su columna desde que vivía su señor padre, que en paz descanse. El objeto de mi carta es saber su opinión sobre una situación algo extraña que se encuentra en la recámara de uno de mis nietos del condominio que habita con sus papás. En el marco de la puerta aparece con claridad la imagen de la Virgen de Guadalupe con ciertos colores y formas muy parecidas a la Virgen que todos conocemos y, curiosamente, también en un mueble de madera de pino que tengo en mi cocina, del domicilio en el cual vivo, se encuentra en un tamaño más pequeño y más oscura la misma Virgen ya mencionada al principio del texto… mi pregunta al respecto es: ¿tendrá algún significado esto o se le pueda llamar simple casualidad?

 

Don ASC, puede ser una casualidad y puede ser también su interpretación, pero cualquiera que sea, definitivamente no es motivo de preocupación. Existe un fenómeno sicológico que hace que algunas personas vean o escuchen una imagen o sonido vagos o aleatorios como algo significativo y que se conoce como pareidolia. Algunos ejemplos comunes son ver una semejanza de Jesús en las nubes o una imagen de un hombre en la superficie de la Luna.

SENSIBILIDAD HUMANA

¿Cuál es la parte más sensible de nuestro cuerpo?

 

Los labios.

LUIS GARRIDO

En una ceremonia reciente, ni el Presidente ni los miembros de su gabinete hicieron el saludo correspondiente a la Bandera. Yo recuerdo que en la escuela hacíamos el saludo con la mano en el pecho, pero he visto que los militares lo hacen con la mano en la frente. Me podría decir, de favor, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo y si se rompe alguna disposición por no hacerlo?

 

Don Luis, recuerdo que desde la primaria, cuando nos formábamos los lunes para hacerle los honores a la Bandera, lo hacíamos de esta forma: “(de acuerdo con la Secretaría de Gobernación) ¿Cómo se debe saludar a la Bandera Nacional? Las personas civiles (nuestro Presidente incluido) deben saludar del siguiente modo: en posición de firmes, se colocará la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo y a la altura del corazón. Los varones deberán tener la cabeza descubierta.

DE EXTENSIÓN TERRITORIAL

¿Qué país es más grande, Brasil o Canadá?

 

Le completo la pregunta con esta respuesta: los países más grandes del mundo son Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil.

                arlamont@msn.com

Comparte en