Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com.mx / 11 de marzo de 2023

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

EL SEXO

Sr. La Mont, ¿cómo se ve la actividad del sexo como ejercicio?

R. Don Herman, le comparto que los hombres parece que gastamos más energía pensando y hablando de sexo que en el acto en sí. Durante las relaciones sexuales, la frecuencia cardíaca de un hombre rara vez supera los 130 latidos por minuto, y su presión arterial sistólica (el número más alto, registrado cuando el corazón está bombeando sangre) casi siempre se mantiene por debajo de los 170. En general, la actividad sexual promedio es de leve a moderada en términos de intensidad del ejercicio. En cuanto al consumo de oxígeno, llega a alrededor de 3,5 METS (equivalentes metabólicos), que es aproximadamente lo mismo que hacer el foxtrot, rastrillar hojas o jugar al ping pong. El sexo quema unas cinco calorías por minuto; eso es cuatro más de lo que un hombre usa para ver la televisión, pero es más o menos lo mismo que caminar por el campo para jugar al golf. Si un hombre puede subir dos o tres tramos de escaleras sin dificultad, debería estar en forma para tener relaciones sexuales sin peligros y no como ejercicio físico, sino mental.

 

CANAS

¿Es posible que una persona se vuelva totalmente canosa de la noche a la mañana?

R. Sí, entre otros factores, el estrés extremo puede, incluso, volver el cabello blanco durante la noche (o al menos muy rápidamente). Algunos ejemplos de esto es lo que le pasó a la reina de Francia, María Antonieta, antes de la mañana en que caminara hacia la guillotina. También se dice que el pelo de Sir Thomas More se volvió blanco durante la noche en la Torre de Londres antes de su ejecución. Los dermatólogos ahora llaman a este raro fenómeno “síndrome de María Antonieta”.

 

PERROS O GATOS

¿Qué tiene más la gente aquí en México, perros o gatos?

R. Es difícil decir con certeza si la gente en México tiene más perros o gatos, ya que es probable que varíe dependiendo de la región, la cultura y las preferencias individuales. Sin embargo, algunos datos sugieren que los perros pueden ser más populares que los gatos en México. Según una encuesta de 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, se estimaba que había 18 millones de perros y 4,8 millones de gatos como mascotas en el país. Esto sugeriría que los perros son más comunes que los gatos. Sin embargo, vale la pena señalar que estos datos son sólo una estimación aproximada y no tienen en cuenta a los animales callejeros, que a menudo son más comunes en México que en algunos otros países. Además, algunas regiones o comunidades de México pueden tener una mayor preferencia por los gatos o los perros, dependiendo de factores como la disponibilidad, las tradiciones culturales y las preferencias personales.

 

EL ÍNDICE

¿De dónde salió la costumbre y por qué se considera de mala educación señalar a alguien con el índice?

R. Como ejemplo le comparto lo que se les enseña a los empleados de Disney, en los parques, cuando al ayudar a los asistentes deben usar dos dedos unidos, el índice y el centro al señalar una dirección o un sitio. Esto se debe a que el señalador estándar, sólo índice se considera grosero en numerosas culturas, especialmente si está dirigido a otra persona.

Una percepción que se remonta a la época de Shakespeare, señalar, atrae una atención no deseada al destinatario, lo que implica que ha cometido un error. Las repetidas señalaciones en Japón pueden, incluso instigar la hostilidad. El “punto con el dedo” figurativo se define como “hacer acusaciones de culpa explícitas y a menudo injustas”. En situaciones en las que te sientes obligado a señalar, es más amable usar una palma abierta, al estilo de los asistentes de vuelo.

 

 

Comparte en Redes Sociales