Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje/ arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

OTRA

Don Alfredo, leyendo su columna con las recomendaciones para poder disfrutar de un buen sueño, le pregunto qué hay del yoga, ¿sirve para algo o no?, se trata de ejercicio y relajamiento, mental y físico, ¿no?

R. Doña Sylvia, usted tiene un buen punto. El ejercicio o el yoga son algunos de los cambios de comportamiento más probables para mejorar el sueño. Hacer ejercicio no es necesariamente lo más importante cuando la gente está pensando en formas de dormir mejor, pero, de hecho, puede ser bastante efectivo. En una encuesta, casi un tercio de las personas (31%) que añadieron algún tipo de actividad física a su rutina (incluida la colocación de una colchoneta para un poco de yoga) dijeron que era “muy eficaz” para mejorar el sueño, eso es más que aquellos que probaron medicamentos de venta libre (25% dijo que era “muy efectivo” para mejorar el sueño).

La investigación dice que el ejercicio y el yoga también pueden ayudarte a sentirte menos ansioso en general, y eso puede ser una ventaja a la hora de acostarte. Estudios recientes, aunque pequeños, sugieren que hacer ejercicio incluso a primera hora de la noche puede, de hecho, ayudar a mejorar el sueño.

 

LOS MÁS SEGUROS/JUANJO NN.

Sr. La Mont, en una de sus columnas usted escribió que Islandia era el país considerado como el más seguro en el mundo, y recuerdo que listó los primeros diez, pero no dijo en qué lugar se encontraba México ni la fuente que utilizó. Por favor, aclárame esta información.

R. Don Juanjo, con gusto le comparto que mi fuente es (traducido) el Índice de Paz Global, Visión de la Humanidad, y éste tiene a México en el lugar número 137 entre 163 países presentados.

Ampliando la información, esta fuente dice que “hay algunos puntos en común entre los países más seguros del mundo. Por ejemplo, tienden a mostrar altos niveles de riqueza, bienestar social y educación. Además, los países seguros suelen tener sistemas de justicia penal efectivos y gobiernos que mantienen relaciones muy saludables con sus ciudadanos”.

Don Juanjo, ya se dará cuenta en dónde fallamos con insistencia, lo que resulta en que México está ubicado en el lugar 137 de 163. Cruda realidad.

MANEJAR

Don Alfredo, veo con gran impaciencia la llegada de los coches completamente autónomos, ¿será que como en unos 20 años ya no manejaremos?

R. Es difícil predecir con certeza cuál será el estado del transporte en 20 años, pero es probable que la gente continúe conduciendo, aunque la forma en que lo hace puede cambiar. Por ejemplo, los vehículos autónomos y los coches eléctricos son cada vez más frecuentes y pueden ser más populares en el futuro. Además, el uso de los servicios de viaje compartido y el transporte público también pueden aumentar.

 

LA CON Y LA INCON

¿Cómo determinamos por primera vez que había una conciencia y un subconsciente?

R. El concepto de la mente consciente y subconsciente fue propuesto por primera vez por Sigmund Freud, a finales del siglo XIX y principios del XX, como parte de su teoría psicoanalítica. Freud creía que la mente consciente, que es la parte de la mente de la que somos conscientes y sobre la que podemos pensar y razonar, es sólo una pequeña parte de la mente. Propuso que la mayoría de nuestros pensamientos, recuerdos y deseos se almacenan en la mente subconsciente, que no es directamente accesible para nuestra conciencia consciente. Las ideas de Freud sobre la mente consciente y subconsciente se basaron en sus observaciones de sus pacientes durante el psicoanálisis y han sido fuertemente influenciadas por sus propias teorías y creencias.

Comparte en Redes Sociales