Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

SEGURO, SEGURO

¿Cuáles son los lugares más seguros para vivir en el mundo, está Mexico ahí?

 

R. El lugar más seguro del mundo es Islandia, que ocupa el primer lugar en el Índice de Paz Global de 2022. Islandia, con una puntuación de 1,107, ha mantenido esta posición en el IPG durante más de una década.

El IPG puntúa a los países en función del nivel de seguridad social, los conflictos nacionales e internacionales en curso y el grado de militarización.

Islandia es el país con más igualdad de género del mundo, el único país que tiene cerca del 90% de su brecha de género, según el Informe Global de la Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial. También es el tercer país más feliz del mundo, justo detrás de Finlandia y Dinamarca en el Informe Mundial de la Felicidad 2022. El país también tiene la tasa de pobreza más baja de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La OCDE incluye 38 países miembros, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Corea, Francia y España.

Los diez países más pacíficos, según el GPI de 2022:

Islandia

Nueva Zelanda

Irlanda

Dinamarca

Austria

Portugal

Eslovenia

República Checa

Singapur

Japón.

Y no, a pesar de la 4T y demás, México no anda ni remotamente en estos primeros lugares de seguridad..

 

LA LOBELIA

¿Conoce usted la lobelia, para qué sirve?

 

R.  La lobelia, también llamada hierba para el asma, lobelia inflata, hierba de vómito o tabaco salvaje, reclama beneficios como ayuda a los problemas respiratorios y ayudar a dejar de fumar.

Sin embargo, se reconocen también daños potenciales como: náuseas, vómitos, diarrea, temblores, latidos cardiacos rápidos, confusión, convulsiones, hipotermia, coma.

Como siempre, no se auto recete y no ingiera ningún suplemento sin antes consultar con su doctor. Su vida puede estar de por medio.

 

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES/ANTOLÍN NAUM MÁRQUEZ

¿Está usted de acuerdo en que los hombres somos inherentemente más inteligentes que las mujeres?

 

R. Otra pregunta de las de “ayayayay” y apenas empezando el año. ¡Ah que don Antolín!, comentarios, preguntas como la suya sólo causan desprestigio a quienes las formulan.

No es correcto decir que los hombres son inherentemente más inteligentes que las mujeres. La inteligencia es un rasgo complejo que no se puede reducir a una sola medida y está influenciado por una variedad de factores, incluyendo la genética, el medio ambiente y las experiencias personales. La investigación ha demostrado que no hay una diferencia significativa en la inteligencia entre hombres y mujeres. De hecho, los estudios han demostrado constantemente que hombres y mujeres obtienen una puntuación similar en las medidas de inteligencia, incluidas las pruebas de inteligencia y las calificaciones en la escuela.

Además, la idea de que los hombres son inherentemente más inteligentes que las mujeres es un estereotipo dañino que se ha utilizado para justificar la discriminación y la desigualdad. Es importante reconocer que la inteligencia viene en muchas formas y que las personas de todos los géneros tienen el potencial de sobresalir en una variedad de campos y actividades.

 

Comparte en Redes Sociales