Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CADENAS

Añorando mis vacaciones a esquiar en Estados Unidos, a Lake Tahoe, estoy viendo una foto que tomé a una de mis sobrinas cuando estaba tomando el camión para la escuela. En la parte trasera aparecen una serie de cadenas colgadas antes de las llantas. ¿Para qué sirven?

 

R. Estas cadenas, conocidas como cadenas automáticas para neumáticos y a veces denominadas por marcas como Onspot o Insta-Chain, esencialmente cuelgan con indiferencia de la suspensión del vehículo hasta que llegan las inclemencias del tiempo. Cuando eso sucede, un conductor puede activar un interruptor que bajará las cadenas para que cuelguen frente a los neumáticos traseros. El sistema hace girar las cadenas delante de las ruedas. Cuando los neumáticos giran, agarran las cadenas, lo que mejora enormemente la tracción en carreteras heladas o resbaladizas. Suerte que esto es algo que acá no necesitamos.

 

DE FRENTE O DE REVERSA/CATHI ECHEVERRY
¿Es mejor entrar de frente a un lugar de estacionamiento o tomarse el tiempo para estacionar de reversa?

 

R. Por motivos de seguridad y eficiencia, los expertos dicen que, por lo general, es mejor retroceder en un espacio de estacionamiento. Esto se debe a que tener un campo de visión amplio es más importante cuando está saliendo de un espacio de estacionamiento que cuando está llegando.

“Cuando regresa, se encuentra en un espacio definido donde es poco probable que haya gente”, dice Catherine Peterman, arquitecta que ha ayudado a diseñar estacionamientos en los EU. “Cuando se retira, se está incorporando al tráfico y posiblemente a los peatones”.

 

DUTY FREE

¿Vale la pena comprar en los Duty Free?

R. Lamentablemente, éste no es el caso. Si está tentado a llevar a casa botellas de licor, aparatos tecnológicos o perfumes costosos, haga su tarea primero. Consulte los precios de las tiendas locales y minoristas en línea; tome nota de los costos. A veces puede resultar más caro comprar en Duty Free de lo que piensa. Y si es más barato, se sentirá aún mejor sabiendo exactamente cuánto acaba de ahorrar Pero esté atento a las promociones, yo, por ejemplo, en varias ocasiones opté por hacer una conexión de regreso pasando por Heathrow/Londres, ya que el Duty Free ofrecía 3 tabletas gigantes de Toblerone por €15, una verdadera ganga que no he vuelto a ver.

 

RELIGIÓN

Todos hablan de que su religión es la mejor, la única, la válida y, ¿cuál fue la primera y que aún se practica?

 

R. El hinduismo a menudo se considera la religión más antigua que todavía se practica en la actualidad. Si bien esto puede ser cierto, es importante tener en cuenta que el hinduismo no tiene un fundador en particular o un solo texto, sino que combina varias tradiciones y creencias antiguas. La escritura más antigua del hinduismo es el Rigveda, que se cree que tiene unos 3,500 años.

 

CARNES FRÍAS

¿De qué están hechas las carnes frías y la mortadela, por ejemplo?

 

R. Según el Huffington Post, las carnes frías, como la mortadela y la carne fría con aceitunas surgieron porque los fabricantes necesitaban una forma de usar todos los trozos del animal que la gente no compraría por separado. Se hizo puré, se mezcló y se moldeó (o se vertió en una tripa) y eso es asqueroso. Sí, desechos reciclados en su sándwich.

 

 

Comparte en Redes Sociales