Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III Sin Maquillaje
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

 

ACEITE DE MENTA/CARMEN GONZÁLEZ

Una amiga me dio una receta que dice que es muy buena, que encontró en internet, para ayudar con la migraña. Es así: vierta agua caliente en un recipiente y agregue de 3 a 7 gotas de aceite esencial. Cúbrase la cabeza con una toalla, cierre los ojos y respire por la nariz.

Haga esto por no más de 2 minutos. La inhalación de vapor puede ayudar con los dolores de cabeza sinusales, especialmente si también tiene síntomas de congestión. ¿Cierto o cuento?

R. Un estudio alemán de 1996 mostró que el uso de aceite de menta diluido para tratar los dolores de cabeza no era tan efectivo como los analgésicos comunes. Tome con mucha cautela las recomendaciones cuya fuente es internet. A menos que sea una fuente de confianza comprobada, el sitio web de la Clínica Mayo, o mejor consulte con su médico o con su servidor. 

 

HIELO

Ha notado que se pega el hielo a los dedos, sólo a veces, ¿por qué pasa esto?

 

R. Hay un par de factores que determinan lo que sucede. Primero, la temperatura del cubo de hielo, ya que, aunque el agua se congela a 0 grados Celsius, el hielo en realidad puede alcanzar temperaturas mucho más frías que eso. Por lo tanto, cuanto más frío esté, más probabilidades habrá de que se pegue a la piel al contacto. Cuanto más “caliente” esté (o caliente para el hielo, de todos modos), menor será la probabilidad de que se pegue.

La otra variable en juego es el nivel de humedad de la piel, ya que es probable que su piel tenga un poco de humedad natural, en forma de sudor.

Entonces, cuando el hielo frío entra en contacto, hace que dicha humedad se congele y así se pegue a la piel.

 

LEJOS

¿Qué país es el que está más lejos del mar?

 

R. A una distancia de 2,600 kilómetros de la costa más cercana, el Océano Índico, Kirguistán es el país más alejado de cualquier océano. Eso sí, cuatro quintas partes de su superficie son zonas montañosas.

 

PATER

En estas épocas de resguardo, por fin la familia se puso de acuerdo y por varias razones, algunas mezquinas, hemos decidido comprar un perrito. Vivimos en un departamento y queremos ser conscientes de los vecinos, así que, ¿hay alguna raza de perro que no ladre?

 

R. El basenji produce un sonido inusual parecido a un yodel, debido a la forma de su laringe, bastante inusual. Por el sonido que emite el basenji se le llama también el “perro sin ladridos”.

 

BALANCE

MARILUZ CARRILLO

Con respecto a sus consejos para la persona “Balance” quiero agregar un comentario más por mi experiencia con una persona cercana a mí. Dígales que también le chequen a su mamá su audición y sus lentes. En mi caso, por ahí se arregló el desbalance.

 

PATY BEARDEN

En el tema del balance quisiera también mencionar que otra parte que se descuida en la gente de la tercera edad son los dientes. Si no se vigilan y cuidan pueden provocar infecciones, mareos y problemas serios de digestión y pérdida de peso.

 

ALEJANDRO TORRES

El oído es casi todo en cuanto a equilibrio y debe revisarse confiablemente con los medios de un médico.

 

R. Muchas gracias a los amables lectores que ampliaron mi respuesta. Toda la ayuda que nos podamos prestar para cuidar mejor de nuestros ancianos es bienvenida.

 

 

Comparte en