Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CHAMPÁN

¿A qué se debe que haya copas y flautas de champán?

R: El cupé champán es la copia más corta y ancha de la flauta.  Si bien sugieren que el cupé se inspiró en el pecho de María Antonieta, el diseño cumple una función particular. El volumen extra proporcionado por su forma ancha crea más área para que las burbujas se expongan al aire. A su vez, el champán puede interactuar con más oxígeno, permitiendo que los sabores y aromas se desarrollen con el tiempo. La flauta de champán, con sus lados rectos, le da un aspecto más estilizado, pero también ofrece una superficie más pequeña para que suban las burbujas. Todo esto es muy complicado, ya que la mayoría de los servidores llenarían cualquier tipo de copa de champán demasiado como para que el bebedor pueda apreciar los finos aromas que produce. Las burbujas se pierden más rápido en la copa, lo cual obliga a beberla más rápido.

 

PILAS

¿Tienen algún significado especial las pilas de rocas que se encuentran en los senderos? ¿Tienen algún significado religioso?

R: La práctica de apilar rocas se inició como una ayuda de orientación, pero actualmente lo que preocupa a los científicos es la práctica de apilar rocas como una forma de arte o para publicaciones atractivas en redes sociales. Pero apilar rocas no es una práctica inocua, ya que muchos insectos y mamíferos se esconden bajo las rocas para vivir, reproducirse o escapar de sus depredadores. Así que al mover una piedra podrías destruir una casa. Apila algunas y es posible que hayas expuesto los cazados a sus cazadores. Consecuencias.

 

ACRÓNIMOS

Seguido leo artículos en inglés y me he encontrado algunos acrónimos que no entiendo. ¿Me puede decir qué quieren decir? Son:

ROFL, STFU, LMK, YOLO, LOL.

R: ROFL significa rodar por el suelo riendo: rolling on the floor laughing.

STFU significa cállate: shut the f... off.

LMK significa avísame: let me know.

YOLO significa que sólo vives una vez: you only live once.

LOL: riendo a carcajadas: laughing out loud.

 

SALUD MENTAL

¿Qué piensa usted de los que necesitan y solicitan ayuda para su salud mental?

R: Tenemos que hablar abiertamente de la salud mental y buscar ayuda profesional. Es frustrante que todavía se considere un tema sensible y tabú. Una persona debería poder ir a ver a un terapeuta o sicólogo sin que la gente lo juzgue negativamente.

 

 

Comparte en Redes Sociales