Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

NO HAY DOS/GAPA

Ojalá que este año los mexicanos ya entendamos que estamos en el mismo barco y dejemos de estar tan divididos los unos de los otros. Total, si no nos gusta la actual administración, pues hay que salir a votar y no pasar el sexenio pidiendo que renuncie AMLO, que ya se vaya, que quién sabe cuántos sueños guajiros. Recordemos y vivamos en nuestro país porque “como México no hay dos”, ¿no lo cree?

R: Don GAPA, estoy totalmente de acuerdo con usted, en la primera parte. Al preguntar entre mis conocidos que se quejan del actual Presidente que cuántos de ellos habían salido a la calle a buscar votos contrarios resulta que todos son revolucionarios de Facebook y Twitter. Ni uno sólo de los consultados se sentó a un banco de teléfonos, ninguno salió a poner pancartas, ninguno participó en reuniones y mítines políticos de información de ningún partido. Nada de cabildeo y así aún se quejan. La segunda parte, cuando dice “como México no hay dos”, necesito que por favor me la aclare: “como México no hay dos” de qué, pregunto. ¿Me ayuda?

 

LAS 7/ESTY

Don Alfredo, ¿cuáles son sus siete maravillas del mundo?

R: Doña Esty, estas son mis siete maravillas del mundo:

El Templo Dorado de los sijs, en Amritsar, al norte de la India, cerca de la frontera pakistaní.

Machu Picchu, al irse levantando la niebla lentamente.

La Torre Eiffel, de noche.

El Gran Cañón, en Arizona, al atardecer, viendo una puesta de sol y disfrutando la oscuridad y silencio absolutos.

El puente Golden Gate, en septiembre.

Aurora boreal, la única vez en la vida que la he visto fue en la carretera entre San Francisco y Los Ángeles, una tarde como a las 5 pm.

Les Trois Vallées, en Courchevel, Francia.

 

ANDADERAS/ROCÍOHF

¿Es cierto que está prohibido viajar a Canadá llevando una andadera? Mi prima, que nos invitó para cuando se levanten las restricciones, me avisó que no debo llevar una andadera porque, en el mejor de los casos, nada más me la decomisan. ¿Es cierto?

R: Sí lo es. La agencia oficial de seguridad fronteriza de Canadá enumera específicamente a los “andadores para bebés” como uno de los dos ejemplos de productos de consumo en sus listas de productos restringidos y prohibidos, ya que “podrían representar un peligro para el público”.

 Se pueden imponer multas de hasta 100.000 dólares canadienses a cualquier persona que se encuentre con una, incluso en una venta de garaje de segunda mano. La nación implementó la ley en 2004 después de que una investigación mostrara los peligros potenciales de las andaderas. Con mi experiencia volando con Air Canada, estoy seguro de que no le permitirán abordar el avión con una. Ah, y ya en el tema, si va a volar a Canadá le aconsejó evite volar por Air Canada, tiene un pésimo servicio de apoyo al cliente.

 

ISLA

¿Hay alguna isla que sea totalmente privada en Hawái?

R: Sí la hay, una isla apenas conocida, incluso por la mayoría de los residentes del estado. Niihau, a unos 50 kilómetros  al sureste de Kauai, es la Isla Prohibida. Ha sido propiedad privada de la misma familia desde 1864, cuando Elizabeth Sinclair la compró al rey Kamehameha V, por 10 mil dólares.

 

 

 

Comparte en Redes Sociales