Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

PRINCIPIO

¿Cuándo fue que empezamos como seres humanos, según la Biblia y según la ciencia?

R. La primera se tiene que leer en forma abierta y de esa forma la puede hacer coincidir con la segunda. De acuerdo con ésta, la mayoría de los millones de átomos de su cuerpo, desde calcio en sus huesos y carbono en sus genes hasta hierro en su sangre, fueron forjados por reacciones nucleares en estrellas antiguas, ya sea cuando estaban ardiendo o cuando terminaron en explosiones de supernovas ardientes. Esos átomos se reciclaron a través de los nacimientos y muertes de más estrellas hasta que, en algún momento, escaparon por un tiempo hasta que nuestro sistema solar capturó estos elementos para hacer la Tierra y todo lo que contiene, incluido usted.

En ese sentido, no podemos saber exactamente cuándo comenzamos: depende de cuántas generaciones de estrellas recorrieron nuestros átomos. Pero cada uno de nosotros tiene al menos 4,600 millones de años de éstos, la edad del sistema solar, y quizás tan antiguo como las primeras estrellas del universo, que aparecieron hace unos 13,700 millones de años, sólo 100 millones de años después del Big Bang.

 

BITCOIN

En pocas y sencillas palabras, ¿qué es el bitcoin y en dónde puedo comprar y vender?

R. En resumen, del libro blanco del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que introdujo por primera vez la moneda digital al mundo en 2009, en su primera oración dice:

“Una versión puramente peer-to-peer (par a par) de efectivo electrónico [que] permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”. Eso es lo que Bitcoin es en la superficie: efectivo electrónico (comúnmente conocido como criptomoneda) que se puede intercambiar sin intermediarios bancarios externos.

Coinbase.com es un sitio recomendado, aclaro, no por mí, simplemente le comparto la información.

 

BILLETES

¿Todos los billetes están hechos de la misma forma, es decir, del mismo material?

R. (Radio Imagen) Los billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos están hechos de algodón, mientras que la gran mayoría de falsificaciones en el mundo están hechas de papel bond, por eso cuando los billetes se deterioran parecen trapos. Los billetes de 20 y 50 pesos están hechos de plástico, a base de un polímero.

 

CORAZÓN

¿Es verdad o mito que el corazón de la tortuga sigue latiendo aun cuando haya muerto?

 

R. Verdad. Si le arranca el corazón al cuerpo de una tortuga, éste seguirá latiendo. No sólo por unos segundos, como el corazón de otro animal, sino hasta por media hora. Esto se debe a que las tortugas están adaptadas para entornos con poco oxígeno, lo que les permite bucear durante decenas de horas sin respirar.

 

Comparte en Redes Sociales