Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ANDRÉS  CÁRDENAS

Don Andrés, muchas gracias por sus atentas palabras y deseos que son ampliamente reciprocados. Le deseo, a usted y a sus seres queridos, un nuevo año: aprendamos del ayer, vivamos el hoy y esperemos el mañana en un Año Nuevo 2021.

 

TENER O NO

¿Es necesario que un matrimonio tenga hijos? Cada vez veo más matrimonios jóvenes que han optado por no tener hijos.

R: Existen numerosas razones por las cuales las parejas optan por no tener hijos, entre ellas: no encontrar la pareja adecuada con quien criarlos,  infertilidad y llevar una vida plena sin hijos y luego descubrir que es demasiado tarde para tenerlos. Una razón muy importante actualmente es: la economía.

La elección de no tener hijos no ocurre en un momento, sino que se desarrolla durante muchos años y las parejas sin hijos tienden a ser adaptables, resistentes y la mayoría no se sienta a albergar arrepentimientos. Las parejas sin hijos tienden a desarrollar relaciones sociales sólidas, como con amigos y familiares. Mantener fuertes conexiones sociales es importante para el envejecimiento en todos los ámbitos, aun sin hijos alrededor.

 

PESTICIDAS

¿Todos los alimentos tienen pesticidas?

R: La mayoría de los productos alimenticios que consume con regularidad estará expuesta al glifosato químico. Algunos estudios muestran que puede haber una correlación entre la exposición a esta sustancia química y el aumento de ciertos cánceres en la sangre (linfomas). Además, los efectos secundarios aumentan cuando observamos otros pesticidas. Particularmente vulnerables a los efectos sutiles pueden ser las mujeres embarazadas y sus bebés.

Mientras tanto, podemos intentar reducir la exposición lavando nuestras verduras y frutas, cultivando las nuestras o favoreciendo los productos orgánicos que, ciertamente, tienen niveles de exposición más bajos.

 

ADMINISTRACIÓN

En las clases virtuales de administración que estoy tomando, muy seguido se usan tres palabras que, hasta cierto punto, me parecen confusas. En términos técnicos, y de forma sencilla, ¿cuál es la diferencia entre: liderar, administrar y seguir?

R: En forma simple:

Liderar: guiar en un camino, pero yendo por delante, con dirección.

Administrar, ahora siendo suplantada por gestionar, es ejercer la dirección ejecutiva, administrativa y supervisora para hacer y mantener el cumplimiento.

Finalmente, seguir sencillamente indica ir o venir después de alguien o aceptarlo como autoridad.

 

Comparte en Redes Sociales