Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III Sin Maquillaje
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

 

ÉTICA/BORBONIV

¿Cuáles son los principios éticos generales que se pueden aplicar en cualquier situación y área?

 

R. Estos son los principios generales del juicio ético:

 

1) Principio del valor de la vida: los seres humanos deben venerar, nutrir y proteger la vida.

 

2) El principio de bondad: los seres humanos deben promover la bondad sobre la maldad, no deben causar maldad ni daño y deben actuar para prevenir la maldad o el daño.

 

LAVAPLATOS/AMO DE CASA

¿Se pueden poner cosas de plástico en los lavaplatos? Mi esposa dice que no porque el agua muy caliente los va a derretir.

 

R. Don Amo de Casa, no le crea. Éstas son algunas de las cosas que puede, y algunas debe, poner en el lavaplatos:

- Juguetes para niños (piense en los juguetes de los pequeños que siempre andan en el suelo y muchas veces pasan por sus bocas).

- Portacepillos de dientes, cepillos de dientes y jaboneras, asegurándose que puede hacerlo (leyendas del fabricante).

- Cortaúñas,

- Trastos para perros, juguetes, correas y collares.

- Pacificadores y mordedores de bebé.

- Llaves.

- Cachuchas de beisbol.

- Cabezales de ducha.

- Distintos tipos de zapatos (tenis, por ejemplo).

 

MEJOR O PEOR/RAFAEL CASTILLO

En alusión a la pregunta de Fernanda G. relacionada con Trump, asaltó a mi mente el refrán que dice: “Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo”, ¿por qué no nos fijamos en nuestro país?, en que aproximadamente 36 millones de mexicanos votaron por ya sabe quién, y como dijo Cantinflas “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Agradeceré su respuesta.

 

R. Don Rafael, doña Fernanda muy libremente puede opinar sobre Trump sin tener que opinar sobre nuestro país. Siempre es un error asumir que conocemos lo que otros piensan. Por cierto, si estábamos mejor me podría decir cuándo, en dónde y con quién, ¿con Salinas, Peña Nieto, Calderón, con quién?

 

LAVADO

¿Con qué frecuencia se debe lavar el coche, fuera de las veces obvias, y cada cuándo puedo o debo limpiar la piel de los asientos (piel de verdad, no sintética)?

 

R. La mayoría de los expertos recomiendan lavar el automóvil aproximadamente cada dos semanas durante el año como regla general. Si vive en un área con mucha sal, como una playa cercana, probablemente deba lavarlo más, ya que la sal puede corroer el metal y causar óxido. Los asientos de piel deben limpiarse y acondicionarse para evitar que se agrieten y envejezcan, al menos cada tres meses aproximadamente. Si conduce mucho (digamos para ganarse la vida) o el interior de su automóvil está expuesto al sol, acondicione la piel cada dos meses.

 

Comparte en