Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

¿DEMASIADO?

¿Debemos bañarnos todos los días o mejor alternados?

R. Una fuente de confianza, Harvard Health Publishing, señala el hecho de que bañarse frecuentemente, diario, y en particular con jabón antibacteriano, puede alterar el equilibrio de los microorganismos de la piel. Si bien tener microorganismos diminutos viviendo en nuestra piel puede sonar repugnante, nuestro sistema inmunológico realmente necesita microorganismos normales e incluso un poco de suciedad para crear anticuerpos protectores y estimular nuestro sistema inmunológico. Si usa desodorante, cambia su ropa y no suda demasiado, entonces sí, días alternos es recomendable.

 

PRIMARIOS

Recuerdo haber aprendido que los colores primarios son en este orden: rojo, amarillo y azul. Acabo de leer que en realidad son el rojo, verde y azul. ¿Cuál es cierto?

R. Depende del contexto, si está hablando de pintura, entonces sí: rojo, amarillo y azul son los colores primarios. Sin embargo, si está hablando de física y luz, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul. Estas dos teorías se conocen como sistemas de color aditivos y sustractivos.

El profesor de ciencia de color, Stephen Westland, de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, lo explica de forma sencilla: “Vemos porque la luz entra en nuestros ojos”, dice. “La luz entra en nuestros ojos de dos formas: (1) directamente desde una fuente de luz; y (2) reflejada desde un objeto. Esto conduce a dos tipos de mezcla de colores, aditiva y sustractiva”. De ahí los dos sistemas.

 

MANTEQUILLA/REPOSTERO AMATEUR

¿Me puede dar algunos métodos para suavizar la mantequilla que no sean meterla en el microondas?

R. Don repostero amateur, aquí le comparto tres métodos sencillos para suavizar la mantequilla, aunque, si va a preparar algún plato de repostería, lo recomendable es sacar la mantequilla del refrigerador con tiempo. En fin, aquí van:

Córtela: si puede, intente cortarla en trozos. El área de superficie agregada golpeará el aire caliente más rápidamente y se ablandará más rápido.

Otro método es rallarla en un rallador de queso.

El rodillo: coloque la barra de mantequilla entre dos hojas de papel encerado y éstas sobre una superficie plana y aplánela con un rodillo. Puedes extenderlo como una masa o simplemente golpearlo.

Finalmente, someterla al conocido “baño María”, calentando un poco de agua en una olla, meta la mantequilla en un recipiente resistente al calor y colócala dentro de la olla con agua. Esto crea una caldera doble de bricolaje que ablandará la mantequilla rápida y fácilmente.

 

 

Comparte en Redes Sociales