Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

JUGOS/SIENNA22

 

Sáqueme de dudas, ¿los jugos de frutas son buenos o malos?

 

R. Doña Sienna, el mayor problema con los jugos de frutas es el hecho de que todos, sin excepción, son extremadamente altos en azúcar. Este exceso de azúcar hace que sean negativamente altos en calorías.

Además de aumentar las calorías, esta azúcar promueve la caries dental. En volumen similar, los refrescos y el jugo, a menudo, aportan las mismas calorías y gramos de azúcar: demasiada.

Además, el jugo de fruta es una bomba de calorías inesperadas, pero también ha sido despojado de esa preciosa fibra que reduce el hambre y ayuda a la digestión. Como el jugo de fruta carece de fibra, éste básicamente es una bebida azucarada.

 

BOLICHE

¿Dónde se originó el boliche?

 

R. El antropólogo británico, Sir Flinders Petrie, descubrió en la década de 1930 una colección de objetos en la tumba de un niño en Egipto que le pareció que se usaban para una forma tosca de bolos. Si estaba en lo cierto, entonces los bolos remontan su ascendencia al 3200 a. C.

 

CAVERNAS

 

¿El hombre de las cavernas en verdad vivía en cavernas o sólo depositaban ahí sus restos?

 

R. Sí, realmente hubo los llamados “hombres de las cavernas”, pero, como sabemos, no todos vivían en cuevas o, al menos, no todo el tiempo.

Lejos de ser los simples hombres que golpean las rocas como a veces han sido presentados, la gente de la Edad de Piedra tenía una multitud de tipos de viviendas que se adaptaban a las necesidades de su estilo de vida de cazadores-recolectores, el clima en el que vivían y los materiales en los que vivían y tenían a su disposición.

 

RISA/ANÓNIMO POR OBVIAS RAZONES

 

Por favor, no se ría de mi pregunta ni la catalogue como las que llama de ayayayayay. Mi pregunta es seria. ¿En verdad descendimos de los simios?

 

R. No se preocupe. Le comparto que la ciencia está de acuerdo en que sí tenemos un antecesor en común con los monos (primates): los Hominini, que forman una tribu taxonómica de la subfamilia Homininae (“hominines”).

Hominini incluye los géneros existentes Homo (humanos) y Pan (chimpancés y bonobos), pero excluye el género Gorilla (gorilas).

Los humanos y los monos son primates. Pero los humanos no descienden de los monos ni de ningún otro primate que viva en la actualidad. Compartimos un ancestro simio común con los chimpancés. Vivió entre hace 8 y 6 millones de años.

Pero los humanos y los chimpancés evolucionaron de manera diferente a ese mismo antepasado. Todos los simios y monos comparten un pariente más lejano, que vivió hace unos 25 millones de años.

Tanto los chimpancés como los humanos tienen una laringe que se reposiciona durante los dos primeros años de vida en un lugar entre la faringe y los pulmones, lo que indica que los ancestros comunes tienen esta característica, una condición previa para el habla vocalizada en humanos.

 

Comparte en Redes Sociales