Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

DIVERSIDAD

¿A qué ciudad de Estados Unidos me recomendaría mudarme, donde las probabilidades de ser discriminada por ser mexicana sean menores?

R. Del sartén al fuego. Houston es la ciudad más diversa de los Estados Unidos. Se calcula que más del 40% es latino así que las probabilidades de que sufra discriminación racial son menores que en otras ciudades.

 

BUHOS

¿Es cierto que los búhos pueden girar su cabeza 360 grados?

R. No, sólo lo hacen hasta 270 grados.

 

RODOLFO SALINAS

Primera pregunta ¿Por qué es A.C o D.C. si no coincide ni con su nacimiento ni con su muerte?

Segunda pregunta, con base en ese calendario romano ¿por qué no existe una fecha exacta del nacimiento y de la muerte?, ya que si determinan una fecha ficticia/religiosa para festejar el nacimiento por qué no el de su muerte.

R. Don Rodolfo, ahora sabemos que no coincide ni con su nacimiento ni con su muerte, pero cuando el monje Dionisio Exiguus lo propuso en el año 525 no se tenían los conocimientos de ahora. En forma simple, su idea de contar años desde el nacimiento de Jesucristo fue aceptada para estandarizar los calendarios juliano y gregoriano.

El sistema se extendió por toda Europa y el mundo cristiano durante los siglos que siguieron.

En cuanto a la segunda pregunta, los evangelios nos dan algunas referencias y son varios documentos históricos no cristianos, como fuentes judías y grecorromanas, los que se han utilizado en análisis históricos de la cronología de Jesús. Prácticamente, todos los historiadores modernos están de acuerdo en que Jesús existió, y consideran su bautismo y su crucifixión como eventos históricos, y asumen que se pueden estimar rangos aproximados para estos eventos.

Utilizando estos métodos, la mayoría de los estudiosos asumen una fecha de nacimiento entre el 6 y el 4 a. C., y que la predicación de Jesús comenzó alrededor del año 27–29 d. C. y duró de uno a tres años. Calculan que la muerte de Jesús tuvo lugar entre los años 30 y 36 d. C.

Ah, y para abundar, Dionisio no tomó en cuenta el año cero, sino que empezó en el 1.

 

PLACEBO/NÉCTAR LIEVANO

¿La fe en la oración es un placebo?

R. La oración puede tener sólo un efecto placebo en el mundo. Pero la tiene únicamente en quienes rezan, no en los que son objeto del rezo.

El acto de oración es un tratamiento consciente de las necesidades. Es una meditación con legítimos beneficios físicos y sicológicos. Cuando rezo, si rezara por usted y no le dijera, no vería ningún beneficio. Si se lo dijera, se sentiría bien al respecto, pero la oración en sí no tiene sentido.

 

QWERTY

¿Qué lógica tiene la distribución de letras en los teclados?

R. El teclado QWERTY que todos usamos hoy fue inventado por Christopher Sholes en 1874, para una nueva máquina de escribir. Desafortunadamente, las teclas eran propensas a atascarse, por lo que, según cuenta la historia, Sholes diseñó el teclado para ralentizar a los mecanógrafos que se volvieron muy rápidos colocando las letras más utilizadas muy lejos la una de la otra.

 

ATRACTIVO

¿Qué nos llama a lo negativo de los medios sociales?

R. Nuestra participación en los mismos. Cuando el tema da miedo, transmitimos historias de maneras particularmente sesgadas que las hacen cada vez más aterradoras. El psicólogo Thomas Hills explica: “Mientras más personas compartan información, más negativa se vuelve, más se aleja de los hechos y más se resiste a la corrección”. Las historias sobre disturbios se comparten y amplifican. Imagínese si en los medios sociales no distribuyéramos las informaciones que nos comparten nuestros “amigos”. Estas morriñas de soledad y FB y otros no tendrían el poder que tienen.

 

Comparte en Redes Sociales