Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

RECICLAJE/CORDERO MÉNDEZ

¿Qué significado tienen las flechas y colores que aparecen en los sitios de reciclaje, en contenedores y en envases? La verdad es que no tengo ni idea y a lo mejor estoy reciclando mal.

R. No está solo y muchas personas creen que este icono de triángulo reconocible al instante indica que un artículo es reciclable o que está hecho de materiales reciclados. En realidad, lo que se conoce como el icono de “flechas de persecución” es “esencialmente clip art”. No hay supervisión de cómo se usa el ícono de reciclaje. Como resultado, a menudo se usa incorrectamente en el empaque para que parezca que algo es reciclable, cuando en realidad no lo es. Esto engaña al consumidor y hace que arroje ese empaque con los verdaderos reciclables. 

El símbolo surgió en 1970 para honrar el primer Día de la Tierra. El diseño inspirado en Möbius-strip ahora es de dominio público, lo que significa que cualquiera puede usarlo para cualquier propósito. Los números dentro de las flechas, del uno al siete, fueron desarrollados por la industria del plástico a fines de la década de 1980 y engañosamente, pero no sorprendente no todos los números son reciclables.

De hecho, los plásticos duros con los números 1 y 2, como refrescos, champú y botellas de detergente para ropa, tienen los mercados de reciclaje más consistentes. Los números del tres al siete incluyen muchos de los plásticos blandos como tapas de tazas de café y presentan una mayor dificultad.

 

CANARIOS

¿Los canarios son originales de las Canarias?

R. Las Islas Canarias llevan el nombre de perros, no de aves. Supongo que me pregunta acerca de las aves. Si es de los habitantes de las Islas Canarias a estos no se les llama canarios. No existe un gentilicio común para los habitantes de la provincia, utilizándose gentilicios propios para cada isla.

Así los habitantes de Gran Canaria se les denomina grancanarios y coloquialmente canariones; a los de Fuerteventura, majoreros, y a los de Lanzarote, lanzaroteños o conejeros.

 

BAJOS

¿Hay algún país que se identifique por tener la gente más baja de estatura?

R. Indonesia. Aprovechando, le comparto el otro extremo y dónde andamos los mexicanos:

Los más altos del mundo se encuentran en los Países Bajos con un promedio general de 1.75 centímetros. ¡Los hombres holandeses tienen un promedio de 1.82.53 cm de alto!

Las mujeres holandesas tienen un promedio de 1.68.72 cm de alto.

En México, los hombres promedian 1.69 centímetros y las mujeres, 1.57.

 

OJOS ROJOS

¿Por qué salen los ojos rojos en las fotos?

R. Los ojos rojos en las fotos son un reflejo de tu sangre. Cuando se dispara el flash de una cámara, el ojo no está preparado para la entrada repentina de luz, y la pupila no tiene tiempo para restringir. Es probable que esté utilizando el flash en una iluminación oscura, por lo que sus ojos se han dilatado para adaptarse al cuarto oscuro. Cuando el flash se apaga y se toma la foto, sus ojos aún están dilatados, por lo que la luz se refleja en los vasos sanguíneos rojos de la coroides, que es la capa de tejido conectivo en la parte posterior del ojo que nutre la retina.

 

Comparte en Redes Sociales