Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CONTRA EL USO DE DROGAS EN EL DEPORTE

 

Finalizando este tema, le comparto esta opinión de un buen y viejo amigo, Ricard Pound, quien en un tiempo fue el presidente de WADA:

”Recuerde que los atletas no toman estas drogas para nivelar el campo de juego, lo hacen para obtener una ventaja. Y si todos los demás hacen lo que ellos están haciendo, entonces, en lugar de tomar 10 gramos o 10cc o lo que sea, tomarán 20 o 30 o 40 y un círculo vicioso simplemente se agranda. El juego final será una actividad cada vez más violenta, extrema y sin sentido, practicada por una clase de gladiadores mutantes químicos o genéticos. El uso de drogas para mejorar el rendimiento no es accidental,  está planeado y deliberado con el único objetivo de obtener una ventaja injusta”.

 

COCA-COLA

 

¿Cuál es el color real de la Coca-Cola?

Verde. Sin colorante la Coca-Cola sería verde y ya se imagina cuántos comprarían Coca de este color. Los mismos que compraron ketchup verde y morado.

 

DUTY FREE/ OMAR FRANCOS

 

Si puedo comprar una botella de vino en el Duty Free y si la puedo subir al avión conmigo, obviamente me la puedo beber, ¿no?

Obviamente no. Pero he escuchado que lo puede hacer si al entrar al avión lo consulta con el personal, les comparte que adquirió una botella de vino (lo más fácil) y que desea que, por favor, ellos se la sirvan.

Recuerde que estos no le pueden regresar la botella a medio beber. Suerte y salud.

Por cierto, recuerdo con gusto aquellos tiempos en los que el personal de cabina, en ocasiones, me obsequiaba botellas de champaña o de vino.

 

LOS ÁNGELES

 

¿Qué tan grande es la ciudad de Los Ángeles?

Verticalmente, no mucho, horizontalmente, es suficiente para que quepa ahí toda la población del mundo. Hombro a hombro, pero cabrían en los 1,300 kilómetros cuadrados.

 

MANOS

 

¿En cuántas distintas formas se puede acomodar un set de barajas  de póker? ¿Cuáles son las probabilidades de que se puedan barajar todas las cartas y salgan igual?

Hay más combinaciones de cartas en una baraja que átomos en la Tierra.

No culpes a tu mala mano en la mesa de póker por un golpe de mala suerte. Es realmente sólo una cuestión de matemáticas, ya que hay más formas de organizar una baraja de cartas que átomos totales en la Tierra.  Si un juego de cartas se baraja correctamente, hay una posibilidad bastante alta de que salga en un arreglo que nunca ha existido antes, porque un juego de 52 cartas tiene un número de permutaciones: es un número de 69 dígitos.

 

BEBÉS

 

Tenemos un bebé de meses, lo más lindo del mundo, sano y ya duerme 5-6 horas seguidas en la noche. Una pequeña duda, cuando nos ve no pestañea, ¿lo debemos llevar al pedi o qué sugiere? Varias amistades, mi cuñada que todo lo sabe, dice que es normal. ¿Lo es?

Los bebés no parpadean casi tanto como los adultos. Los humanos parpadeamos para mantener nuestros ojos limpios e hidratados.  Sin embargo, resulta que algunos de nosotros parpadeamos mucho más que otros.  Específicamente, los adultos tienden a parpadear alrededor de 15 veces por minuto, mientras que los bebés sólo parpadean un promedio de dos o tres veces en el mismo lapso de tiempo.

 

 

Comparte en Redes Sociales