Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ORIGEN

¿De dónde salió esa mentira de las vacunas y el autismo?

Se le da crédito, no perdón, se culpa con razón a Andrew Wakefield que, aunque no fue la primera persona en establecer una conexión entre las vacunas infantiles y el autismo, este médico desacreditado sigue siendo uno de los más influyentes. 

En un artículo de 1998 en The Lancet, Wakefield afirmó haber identificado un vínculo entre el autismo y la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Investigaciones posteriores mostraron que había falsificado y tergiversado partes significativas de la investigación, y el documento se retiró oficialmente. Wakefield ha perdido su licencia médica, pero eso no ha sido suficiente verdad para los ignorantes que siguen creyendo y promoviendo abstenerse de la vacuna.

 

ALCOHOL

¿Cuál es la edad en la que se puede beber alcohol viajando en avión, internacionalmente?

En general se aplica la ley del país en donde la compañía aérea tiene su sede.

Si viaja en aerolíneas mexicanas, la edad es de 18 años, en Japón es de 20 y para todas las líneas aéreas estadunidenses es de 21 años. En todas le pueden pedir identificación antes de servirle, y no se puede abrir y beber de la botella que compró en el Duty Free.

 

TOQUES

¿Ahora se usan toques eléctricos como dopaje en el deporte?

Cerca. Los argumentos contra el dopaje en el mundo del deporte son ampliamente aceptados. Pero algunos atletas ahora están experimentando con “neurodoping”, en el cual la estimulación eléctrica leve al cerebro supuestamente facilita el acceso a la energía y la fuerza durante la competencia. Los escépticos abundan, pero sin riesgos conocidos para la salud, ¿por qué no?, dicen los cínicos.

 

LIBRO

Sabe usted cual es el libro nuevo que tiene como 1,000 páginas y una sola oración?

Sí, la autora es la estadunidense Lucy Ellman y se titula Ducks Newburyport (Patos) y lo describe The Telegraph como “el monólogo interior de una ama de casa de Ohio que reflexiona sobre todo, desde los menús de la cena hasta el lado oscuro de la América de Trump”.

En total, es una oración de 426 mil 100 palabras: los lectores obtienen varios breves respiros del monólogo interno del protagonista con una historia paralela, contada desde la perspectiva de una leona de montaña.

The Guardian escribe que la novela lleva “la narrativa de la corriente de la conciencia a su límite”.

Joanna MacGregor, una de las juezas del Premio Booker de este año, aconseja a los lectores que no se dejen intimidar por la premisa y que “lean tanto como puedan y luego dejarlo y volver a leerlo”. MacGregor promete que el libro también es extremadamente divertido. ¿Me comparte su opinión si lo lee?

 

AMAZON

¿Por qué se critica tanto a Amazon?

Amazon es el sueño dorado de un microeconomista: Si eres un consumidor, es perfecto para maximizar la eficiencia de encontrar lo que quieres y conseguirlo lo más barato y rápido posible.

Pero, aquí está la clave, la mayoría de nosotros no somos sólo consumidores, también somos productores, fabricantes o empleados, o vivimos en ciudades donde los minoristas han cerrado porque no pueden competir con Amazon, por lo que Amazon nos enfrenta a nosotros mismos sin que estemos conscientes. Comparta esta nota con sus amistades que compran en Amazon.

 

PULGARES

¿Sólo los humanos y los monos tenemos pulgares opuestos?

En efecto, sólo los primates, los humanos y los tlacuaches tienen pulgares oponibles.  De éstos, el tlacuache es el único sin uña.

 

 

Comparte en Redes Sociales