Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

GERD WHITE/FELICIDAD

Lo contrario a felicidad es la infelicidad. Aquí (alegría y felicidad, nota del autor) lo importante es saber distinguir entre hedonismo y eudemonismo. Qué placer, sería una sensación agradable y la felicidad es la plena y absoluta satisfacción.

Don Gerd, el placer es externo, viene de afuera; la felicidad es interna. Así lo veo respetando su valiosa opinión.

 

OJOS/ALFONSO B

¿Qué hay de cierto en que fumar o estar cerca de quien fuma daña la vista?

A pesar de que podría ser obvia, la conexión entre fumar y la vista y el humo que sube a los ojos, sólo una de cada cinco personas reconoce que fumar puede provocar ceguera, según un sondeo de la Asociación de Optometristas (AOP). Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder la vista en comparación con los no fumadores y esto se debe a que el humo del tabaco puede causar y empeorar varias afecciones oculares. El humo del cigarrillo contiene sustancias químicas tóxicas que pueden irritar y dañar los ojos. Por ejemplo, los metales pesados, como el plomo y el cobre, pueden acumularse en la lente, la broca transparente que se encuentra detrás de la pupila y que enfoca los rayos de luz, y provoca cataratas, donde la lente se vuelve turbia.

También fumar puede empeorar los problemas de la vista relacionados con la diabetes al dañar los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo (la retina).

Los fumadores tienen alrededor de tres veces más probabilidades de tener degeneración macular relacionada con la edad, lo que significa que pierden su capacidad para ver detalles finos; y son 16 veces más propensos que los no fumadores a desarrollar una pérdida repentina de la visión causada por una neuropatía óptica, donde el suministro de sangre al ojo se bloquea.

Aishah Fazlanie, optometrista y asesora Clínica y Reguladora de la AOP, dijo: “Las personas tienden a saber sobre el vínculo entre fumar y el cáncer, pero muchas personas no están conscientes del impacto que puede tener fumar en los ojos.

Fumar aumenta el riesgo de afecciones que amenazan la vista, lo cual es una razón importante por la que los fumadores deben considerar dejar de fumar y afectar también a los que los rodean. Coméntelo con su oftalmólogo y optometrista.

 

CRÍTICAS

¿A qué se debe que (parece) que tanta gente joven critica tan fuertemente al Presidente, y muchas veces sin saber de lo que están hablando?

Es una característica de las generaciones posteriores a los baby boomers, cuya política se aleja y parecen estar profundamente sentidos, pero en su gran parte, como usted lo dice, incoherentes. justo debajo de la superficie.

 

NARICES/AGOTA

¿Por qué les faltan las narices a tantas esculturas antiguas?

En cambio, la razón por la cual falta la nariz simplemente tiene que ver con el desgaste natural que la escultura ha sufrido con el tiempo.

El hecho es que las esculturas antiguas tienen miles de años y todas han sufrido un desgaste natural considerable a lo largo del tiempo. Las estatuas que vemos hoy en los museos casi siempre están golpeadas, golpeadas y dañadas por el tiempo y la exposición a los elementos. Partes de esculturas que sobresalen, como narices, brazos, cabezas y otros apéndices, son casi siempre las primeras partes en desprenderse. Otras partes que están unidas con mayor seguridad, como las piernas y los torsos, generalmente tienen más probabilidades de permanecer intactas.

 

EMBARAZOS

¿Hay  meses del año en donde se conciba más que otros?

SÍ, y se atribuye a la definida estacionalidad de los humanos que obedecía, como menciono, a las estaciones del año. Esto se está perdiendo en parte a factores sociales, como la planificación del embarazo y la creciente desconexión que los humanos tienen con el entorno natural y, por lo tanto, con las estaciones. La raíz de este cambio probablemente esté vinculada a la industrialización y sus efectos sociales posteriores, incluido el trabajo en interiores, menos empleos estacionales, acceso a la planificación familiar, y viviendas modernas y luz artificial que oculta la duración del día natural, que podría influir en la fertilidad. En general, en invierno es aún de las más favorecidas para concebir.

 

Comparte en Redes Sociales