Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

¿AYUNO O NO?

¿Qué es más efectivo, hacer ejercicio en ayunas o después de desayunar algo?

En general, hay poca evidencia que respalde la idea de que hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a quemar más grasa que el ejercicio después del desayuno.

La clave, al igual que con cualquier régimen de ejercicio, es hacer lo que sea más probable que continúe con él. Si comer antes de hacer ejercicio te hace sentir agobiado, espera a comer hasta que hayas terminado tu entrenamiento. Si no puedes imaginar hacer ejercicio sin un poco de comida en tu estómago, hazlo, mantenlo pequeño y trata de darte al menos 30 minutos entre tu último bocado y el comienzo de tu entrenamiento.

Cuando se trata de hacer ejercicio hay muchas reglas, pero sólo hay una que debes seguir: si te funciona, hazlo.

 

COSTILLA

¿Todos tenemos el mismo número de costillas?

El 8% tiene una de más.

 

EL PAPA

¿Es verdad que el Papa juega scrabble?

No el actual, pero el Papa Juan Pablo II fue el campeón mundial de scrabble en la categoría de mayores de 70 años.

 

MANCHITAS

Me están saliendo unas manchitas rojas en la piel, ¿qué serán?

¿Manchas o protuberancias? Si estas pequeñas protuberancias rojas le están saliendo en la parte posterior de sus brazos, puede ser una condición llamada queratosis pilar. Eso podría indicar que está perdiendo nutrientes clave como la vitamina A y el zinc.  Y no está solo: según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  aproximadamente el 17.3 por ciento de la población mundial está en riesgo de deficiencia de zinc, mientras que 1 de cada 3 niños en edad preescolar y 1 de cada 6 mujeres embarazadas tienen deficiencia de vitamina A. Éstas son buenas fuentes de vitamina A: camotes y melón. Y las fuentes de zinc: aves de corral, hummus y semillas de calabaza.

 

PIZZAS

¿Por qué las cajas de pizzas son cuadradas si éstas son redondas? ¿Como que hay mucho desperdicio, no?

No. La razón por la que las cajas cuadradas han dominado la industria durante más de medio siglo es que pueden producirse a partir de una única hoja de cartón, ensamblarse y apilarse fácilmente. Es más difícil guardar y transportar cajas redondas que cuadradas.

 

MANTEQUILLA

¿A qué se debe que la mantequilla parece estar nuevamente de moda?

Una reacción violenta contra los alimentos procesados ha jugado un papel importante, al igual que el surgimiento de famosos

chefs amantes de la mantequilla y la investigación que desafía la relación entre la grasa saturada y el riesgo de enfermedad cardiaca. Si bien los nutricionistas no están del todo listos para declarar que la mantequilla es un alimento saludable, el consenso es que está bien con moderación, como todo en la vida, ¿ok?

 

¿QUÉ HACER?

Don Alfredo, ¿qué podemos hacer para acabar o reducir el increíble número de asesinatos en México?

Fácil, si se tiene la convicción, se puede seguir el ejemplo de Brasil, donde, con un enfoque decidido en reducir los homicidios, se implementaron estrategias que incluían la reforma policial para mejorar la recopilación de datos, el mapeo de delitos en tiempo real, la capacitación policial y la coordinación entre las fuerzas policiales civiles y militares.

Otras tácticas incluyeron mitigar los factores secundarios que influyen en la violencia, como limitar las licencias nocturnas para la venta de alcohol.

 

 

Comparte en Redes Sociales