Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III Sin Maquillaje
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

ESPACIO PERSONAL

Me choca que hay gente que se me acerca mucho y no respeta mi espacio personal. ¿Sabe usted cuánto debe ser razonable, alrededor del mundo? A lo mejor estoy medio paranoico.

La reserva a nuestro alrededor debe ser una zona dentro de un perímetro de aproximadamente 45-50 centímetros de lo que yo llamo mi “espacio íntimo”, para amigos cercanos y familiares.

El “espacio personal”, de 50 a 120 centímetros, está abierto a conocidos y colegas. Y el “espacio social”, de ahí en adelante, es la órbita apropiada para extraños o nuevos colegas.

Esas zonas son promedios, y varían según el individuo, la cultura y, probablemente, las generaciones. En algunos países de América del Sur, como Argentina y Perú, a los extranjeros se les permite un acercamiento, y el espacio social es más como 60 centímetros. La experiencia personal también importa; alguien que ha sido objeto de hostigamiento o violencia puede vigilar más de cerca los límites del contacto.

Yo soy muy estricto en conservar este espacio y en el toque de mi cuerpo. Tema para otra pregunta o respuesta.

PENTÁGONO

¿Por qué se le llama Pentágono el edifico del ejército en Washington?

Es la sede del Departamento de la Defensa y así se le llama porque tiene cinco lados, cinco pisos y cinco acres en el medio.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

No se me antoja usar máscaras como los japoneses y chinos para limitar el daño a la salud causado por el medio ambiente, ¿qué me recomienda?

Piense en esto: la mayoría de la gente sólo pasa como una hora y media al día al “aire libre”. El resto del tiempo está usted bajo techo o en un transporte.

Si vamos por ahí, entonces le recomiendo que empiece por su casa, que es en donde pasa la mayor parte del tiempo, y siga estas recomendaciones:

No use zapatos dentro de la casa.

No deje de limpiar su bolso de mano, backpacks, mochilas, etcétera.

Pase la aspiradora con el filtro adecuado.

Cambie regularmente los filtros de aire acondicionado.

No tenga demasiados textiles en la recámara difíciles de limpiar regularmente.

No tenga demasiados textiles en las áreas familiares.

Use las velas correctas (no las que contienen tolueno y benzina).

Tenga papel tapiz en el baño.

Ventile su baño.

Reemplace el forro de la cortina de la regadera.

Limpie la cabeza de la regadera.

Limpie los tapetes de baño.

Lave sus pinceles de maquillaje.

¿FRUTA O VERDURA?

¿Qué hace la diferencia entre fruta y verdura?

La regla de oro ha sido tradicionalmente si un producto tiene semillas, es una fruta. Si no tiene semillas, generalmente se percibe como un vegetal.

Los científicos de las plantas, conocidos como botánicos, definen la fruta como la parte de una planta con flores que se desarrolla a partir del ovario.

 

Comparte en