Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

JUAN CARLOS GARCÍA

El señor “Alejandro Flores” (en comentarios) insinúa que el “Sr. Temor” puede ser un ladrón.

No pretendo que defienda o tome partido por alguno, pero ¿prestarle el espacio no es seguir el juego del incendio que se pretende hacer en México?

Yo sí tengo miedo al rencor social y su irresponsable promoción por YSQ. Decidí apostar a México, pero a mis hijos los estoy preparando para que decidan por ellos mismos. “Me quedo en el barco, aunque se hunda, pero tengo un par de salvavidas para mis hijos”. Atte: Scout (Dios, Patria y Hogar)

Don Juan Carlos, no está solo, se lo aseguro.

 

DISCO COMPACTO

¿Qué tanto se han visto afectadas las ventas de discos compactos ahora que casi toda la música está en línea?

Un buen ejemplo es que  Julius Dubose, un rapero del Bronx encabezó las listas del Billboard de Estados Unidos con sólo 823 ventas de álbumes. Tuvo, sin embargo, 83 millones de transmisiones de su Boogie Wit Da Hoodie que impulsaron su ascenso meteórico en las listas. ¿Cuándo fue la ultima vez que usted compró un CD?

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Hay alguna aplicación práctica que usted sepa en donde la IA ayuda al pronóstico de vida o enfermedades?

En el Hospital de Stanford se está utilizando un modelo de análisis predictivo que identifica a los pacientes que tienen una alta probabilidad de morir en tres a doce meses. Teniendo en cuenta el historial médico del paciente y los millones de registros de otros pacientes, el modelo de IA utiliza un algoritmo para determinar la probabilidad de que alguien muera dentro de 12 meses. El médico a cargo recibe un informe diario de pacientes recién ingresados en el hospital con un 90 por ciento o más de probabilidades de morir en tres a 12 meses. Se evalúa el informe y los registros y desde allí asesora a los pacientes sobre cuidados paliativos y otros preparativos.

 

ESTACIONES DEL AÑO

¿En todo el mundo se siguen únicamente las 4 estaciones tradicionales?

No, Bangladesh tiene seis estaciones:grishmo (verano), borsha (lluvioso), shorot (otoño), hemanta (fresco), hoja (invierno) y boshanto (primavera).

 

HIJOS

¿Es cierto que la crianza del segundo hijo es más sencilla y que todo se facilita porque ya aprendimos con el primero?

En una consulta cuando una pareja esperaba al segundo hijo, el médico de familia (médico de cabecera de una pequeña ciudad) les dijo que cada niño traía un 100% más de trabajo. Mientras se intentaba evitar cometer los mismos errores, sólo se cometían otros nuevos. El tercer hijo reforzó estas afirmaciones. Pero entonces, se considera que no tenemos que ser padres perfectos, nuestros hijos no tienen que tener todo y el mundo entero no nos dice cómo criarlos. Lo importante es que salgan bien. Seres útiles, productivos y humanitarios.

 

TIBURONES

¿Por qué no hay grandes tiburones blancos en los acuarios?

Los grandes tiburones blancos rara vez sobreviven en cautiverio. Los expertos sospechan que la electricidad en los edificios interfiere con los sistemas electrosensoriales de los animales, aunque eso no ha impedido que algunos acuarios intenten, y fallen, mostrarlos.

               

arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales