Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

PRUEBAS

¿Cuál vale más, la prueba científica o la matemática?

La prueba matemática es una cosa, la prueba científica, no tanto. La ciencia tiene que ver con descubrir cosas nuevas y refutar creencias que vinieron antes. Cuando demuestras algo en matemáticas, es cierto. Pero en la ciencia, algo sólo se prueba hasta que alguien más lo refuta.

EL CUBÍCULO

¿De dónde salió el nombre de cubículo, será por su forma?

El cubículo no obtuvo su nombre de su forma, sino del latín culpiculum que significa cámara de cama.

LA RISA CANINA

¿Y los perros ríen?

Podemos saber que, en el momento en que se introduce cualquier ansiedad o estrés, la boca del perro se cierra y ya no se puede ver la lengua. Los perros se ríen y normalmente lo hacen cuando juegan. La risa canina comienza con el equivalente de una sonrisa, jalando los labios hacia atrás y también incluye un sonido que es muy parecido a un jadeo.

JUEGO DE MESA, ¿ORIENTAL?

¿Y las Damas chinas son chinas?

Las damas chinas son chinas; pero las Damas chinas tienen su origen en Alemania.

ADIÓS A LA RED SOCIAL

¿Qué sucede si me divorcio de FB?

Lo va a extrañar, pero podrá sobrevivir, como un novio celoso.

LA PREVENTIVA

¿Cuánto debe durar la luz amarilla en los semáforos?

Si va conduciendo a 60 km/h debe durar 4 segundos. Menos, es peligroso; más, no sería práctico, de acuerdo con los profesionales en el tema. Personalmente, pienso que deben durar más y debe haber un corto periodo de dos o tres segundos durante los cuales todas las luces son rojas.

LA PRIMERA PALABRA

¿Es cierto que la primera palabra que se habló por teléfono fue el hello?

No. Las primeras palabras fueron: “Mr. Watson, come here. I want to see you”.

Cuando se estableció el primer servicio telefónico regular, en 1878, Alexander Graham Bell sugirió contestar el teléfono con “ahoy”.

ARTEMIO

En definitiva, ¿las sodas de dieta son perjudiciales para la salud o no?

Don Artemio, en estos días de constantes estudios y descubrimientos, es muy aventurado decir que, “en definitiva”, algo es bueno, saludable o no, pero le comparto que ha sido sólo en la última década que el escrutinio público se enfocó en la soda dietética. Hasta entonces, los refrescos de dieta eran vistos como alternativas inofensivas a sus sustitutos ricos en azúcar, o incluso saludables como el agua potable. Hoy en día, el veredicto aún no se conoce sobre la salud de los refrescos de dieta e investigaciones recientes sugieren que los edulcorantes artificiales pueden provocar efectos secundarios no deseados.

Una revisión de los estudios sobre los refrescos de dieta advierte que los edulcorantes artificiales podrían frustrar los objetivos de la dieta al compensar un aumento en la insulina y provocar antojos de azúcar y alimentos cargados de calorías y hay estudios que relacionan los refrescos de dieta con diabetes, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares debido a que los edulcorantes artificiales pueden alterar el microbioma intestinal. Esto, a su vez, puede traducirse en un mayor riesgo de diabetes y desregulación metabólica. Se necesita más investigación para comprender los verdaderos efectos de los refrescos de dieta. Mientras tanto, muchos expertos recomiendan limitar o eliminar el consumo de refrescos de dieta siempre que sea posible.

 

                arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales