Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

C.P. ENRIQUE PÉREZ CORTÉS

Hace algunos días, un lector le preguntó cuáles libros le serían indispensables en su biblioteca y, entre otros, usted le recomendó: Una vela en la oscuridad, del gran Carl Sagan. Traté de conseguir el libro con dicho título, sin éxito, en cambio encontré uno del mismo autor, El mundo y sus demonios, y habla de la ciencia como una luz en la oscuridad. Deseo hacerle esta observación esperándo le sea útil a su lector.

Don Enrique, muchas gracias por esta información que seguramente le será útil a la dama que me hizo la pregunta y a mí también. Una refrescada de memoria, siempre es bienvenida.

ELEGIR

¿Qué prefiere la gente, felicidad o satisfacción?

No son lo mismo y más gente prefiere satisfacción que felicidad.

DE RAYOS

¿Por qué nos encontramos más peces electrocutados cuando los rayos pegan en el mar o en los lagos?

Hay algunas razones, pero éstas son las más básicas: los rayos no caen tanto en el océano. El Journal of Geophysical Research publicó un mapa, de dos satélites meteorológicos, que acumuló cinco años de datos globales de rayos. Mostró que los rayos caen sobre la tierra 10 veces más a menudo que sobre los océanos. Al igual que el metal, el agua es un buen conductor, por lo que fomenta que la corriente eléctrica viaje sobre su superficie en lugar de por debajo. Si un pez emerge en el momento equivocado, ciertamente puede ser alcanzado por un rayo. Afortunadamente, la mayoría de los peces pasa la mucho tiempo bajo el agua, sin embargo, la gente no lo hace, por lo que debería salir inmediatamente del agua si se aproxima una tormenta.

JUAN CARLOS FLORES BALTAZAR

Estimado señor La Mont, para informarle, respetuosamente, que el logo de BMW refiere al giro de una hélice de avión. Siendo el color azul representante del cielo.

Don Juan Carlos, gracias por su comentario, pero me quedo con mi respuesta.

AMAO ROMVER

Desde luego que Facebook va a ceder los datos personales de sus usuarios, sea por dinero o por exigencia de algún gobierno. No se le puede demandar, porque para eso se requerirían pruebas de que lo hizo deliberadamente. Ese tipo de “transacciones” claro que se hacen en secreto y sin dejar evidencia. Es un error capturar información personal ahí o en cualquier otro medio similar.

Don Amao, hago énfasis en que es nuestra responsabilidad ser conscientes de lo que estamos dando a cambio de participar en estas redes sociales. Pero, honestamente, ¿cuántos de nosotros leemos en su totalidad los famosos contratos?

CARIDAD

¿A qué caridad le envió usted una contribución?

A Médicos sin Fronteras.

MEDIOS

¿A qué se debe que los medios nos estén dividiendo tanto?

La gente está usando a los medios para identificar y aliarse con su equipo partidista.

REDES SOCIALES

¿Si me salgo de Facebook ya no pueden usar mi información?

Facebook, WhatsApp e Instagram, tiene que salirse de las tres aplicaciones.

TEOLOGÍA

¿En qué consiste la teoría de la crisis teológica?

Sugiere que uno no debe tratar de “hablar” con Dios, sino concentrase en nuestra propensión al pecado, ya que éste, y no la bondad y la dignidad de los liberales es nuestra verdadera naturaleza.

               

arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales