Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

ROPA PARA DONAR

¿Dónde puedo llevar ropa usada en buen estado para esta temporada de frío que sea bien canalizada a gente necesitada?

El consenso entre amistades es que busque entre la gente que conoce. Es la mejor garantía de que su donativo será bien utilizado. Hace un año mi hijo y su esposa se mudaron, y, al hacer la limpieza, encontraron una buena cantidad de ropa que ya no usaban. La pusieron en unas maletas y salieron a recorrer las calles buscando gente, obviamente necesitada, para darles a escoger lo que quisieran.

SOFÍA M.

¿Qué tan temprano tenemos memorias?

Volando frente a la investigación de la amnesia infantil, algunas personas afirman tener recuerdos preverbales e incluso recuerdos del útero. Una forma de sicoanálisis, llamada curación primaria, se enfoca en recuerdos tempranos traumáticos similares a la teoría de Sigmund Freud de los recuerdos reprimidos y de pantalla. La terapia primaria relaciona el dolor presente de las personas con el dolor del nacimiento, llevando a los pacientes a la memoria de su propio nacimiento en un proceso conocido como renacimiento. Sin embargo, a pesar de la evidencia anecdótica, ningún estudio científico ha verificado la autenticidad de estas experiencias de renacimiento. Con esto fuera, en general, las primeras memorias sin ayuda van a los tres años.

GABY SOL

¿A quién se reconoce como el inventor del Método Científico?

A Ibn al-Haytham, quien nació en lo que hoy es Basora, Irak, en algún momento alrededor de 965 E.C., y alrededor de los albores del siglo XI, se mudó a El Cairo, donde hizo su trabajo más influyente. Por esto, a veces se le confunde con ser egipcio.

DE CARAS

En estos tiempos donde la tecnología se aplica en el área de reconocimiento facial, ¿nosotros los humanos como cuántas caras podemos reconocer?

Entre 1,000 y 10,000, con el obvio promedio general de 5,000. Las más reconocidas son las de los familiares, amigos, compañeros; más allá están las caras de los artistas, deportistas, gente en el área del entretenimiento. Estas cifras han aumentado considerablemente con la popularidad de los medios sociales y las diferentes pantallas en nuestra vida diaria. Recuerdo y lamento que los promocionados anteojos de Google no hayan funcionado, a lo mejor sólo faltaban algunos años más de desarrollo para su aceptación.

LORENA MARÍA

¿Cuáles son todas las medidas unitarias?

Kilogramo (Kg) (masa)

Metro (M) (distancia)

Segundo (S) (tiempo)

Kelvin (K) (temperatura)

Amperio (A) (corriente eléctrica)

Candela (Cd) (intensidad luminosa)

Mole (Mol) (cantidad)

PATRICIA DEL CARMEN

¿Cómo que ya no debo tomar jugo de naranja?

El jugo de fruta pasteurizada tiene un gran problema y es que un vaso o dos tienden a contener mucha más fruta de la que consumirías de una sola vez. Y toda esa fruta contiene azúcar que puede incrementar las calorías de una comida con bastante rapidez. Pero es probable que no, y definitivamente no deberías tomar un vaso de jugo así y llamarlo una comida. El jugo carece de la fibra de relleno que se encuentra en la fruta, las proteínas y la grasa, por lo que es terriblemente desequilibrado. Peores son los jugos “hechos de concentrado”, que es una forma elegante de decir “procesado”. Y eso significa que el resultado podría contener productos químicos, azúcares superfluos y artificiales.

                                                                      arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales