Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

PREGUNTA

Mi hijo va a casarse en unos meses y quiero darles, a él y a su esposa un regalo útil para su vida futura; no tiene que ser algo material. ¿Tendrá usted alguna sugerencia?

Cómpreles un curso de “Cómo ser adultos funcionales”. Este tipo de clases convierte a los jóvenes que salen de casa y los hace adultos que saben funcionar, que saben cómo llevar la cuentas de un hogar, cómo mantener un coche, manejar con velocidades, llevar su cuenta de banco, cómo usar el crédito con inteligencia, cómo organizar su alimentación, sus dietas, qué debe tener una alacena básica, qué tipo de seguro médico deben contratar, el valor de su calificación de crédito, etcétera.

 

LUIS MANUEL P.

Me pregunto y le pregunto ¿por qué los títulos que se dan en las empresas son tan aburridos? Parecería que no hay sentido del humor ni imaginación. ¿Es esto común o sólo pasa en México?

Estoy absolutamente de acuerdo con usted y le comparto algunos que he recopilado alrededor del mundo y otros que salieron en la revista Forbes hace poco tiempo:

VP de miscelánea: hace un poco de todo.

Genio: ya los conoce usted en Apple.

Director de primeras impresiones: recepcionista.

Sous chef: técnico de desarrollo de producto.

Diseñador de artes y manualidades: crea campañas de marketing atractivas, empaques artísticos de productos y diseños coloridos.

Director, hackeo ético: ayuda a las instituciones financieras a identificar las vulnerabilidades de sus redes y aplicaciones web.

Maestro de desastre: ayuda a las autoridades federales, estatales y locales a acceder a la información que necesitan para recuperarse rápidamente de las calamidades.

Catalista: asistente ejecutivo.

Creador de oportunidades: vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios.

Profeta digital: encargado de predecir tendencias.

Curador jefe: elige qué elementos se mostrarán en la página de inicio.

Jefe de problemas: CEO.

 

DE HUEVOS

Sé que hay una forma para saber si los huevos son frescos o no, pero no recuerdo cuál es, ¿podría usted ayudarme?

Con agua fría. Ponga un recipiente con agua fría y coloque ahí el o los huevos. Si se van al fondo rápido, están frescos; si flotan, tírelos. Los huevos deben durar hasta cinco semanas después de traerlos a casa desde la tienda.

 

RAMÓN NOÉ PÉREZ M.

Tengo un tremendo remordimiento de conciencia porque olvidé el aniversario de la muerte de mi abuelito, a quien quise muchísimo. ¿Es normal este olvido?

Si bien hay reglas sociales, rituales religiosos y tradiciones familiares que ayudan a guiar los primeros días del duelo, no hay pautas para ayudar a procesar e informar la tristeza interminable que sigue. Dejemos de preocuparnos, preguntémonos y resolvamos por nosotros mismos si lo que estamos sintiendo es “normal”. Ayuda tener a alguien con quien discutir las mareas siempre cambiantes de nuestro dolor. Compártalo con sus hermanos y con quienes hayan tenido esta misma relación. A todos nos ha pasado.

 

ENCHILADO

¿Qué se debe beber cuando alguien se enchila?

Agua no, ya que sólo ayudará a revolver el picante y llevarlo por toda su boca. Le recomiendo la leche, y si es mayor de edad, mézclela con algún licor fuerte; la cerveza tampoco es una buena opción.

 

  arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales