Romo se desdobla en Miguel Hidalgo

Adrián Rueda Capital político
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

 

Previendo que en 2021 pueda perder una vez más en Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo amarró una alianza con Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, para repartirse las próximas candidaturas electorales.

Para nadie es un secreto que el PAN pinta como el gran contendiente en esa alcaldía, y si amarra un frente con el PRD y el PRI —como se vislumbra— lo más seguro es que Romo entregue por segunda ocasión el territorio a los azules, como ocurrió en 2015.

Por esa razón, el alcalde quiere asegurar la candidatura al Distrito 10 Federal, a fin de llegar en 2021 a San Lázaro, pues sabe que en la Ciudad de México no tendría mucho margen de maniobra, pues además de la oposición, al interior de Morena no lo dejarían pasar.

Como su delfín para sucederlo en la alcaldía, el otrora bici-delegado tiene los ojos puestos en Ulises Labrador, quien puede correr la misma suerte de David Razú, quien sucumbió hace cinco años ante la hoy senadora Xóchitl Gálvez.

A cambio del apoyo del PVEM, partido que pudiera tener alguna ascendencia en zonas de clase alta de la alcaldía —aunque no tanto como el PAN, e incluso como el propio PRI—, Romo cedería el Distrito 5 local para Yair Figueroa Sandoval, actual concejal en la demarcación.

A ver si el alcalde ya les dijo a los verdes que Yair está siendo buscado por la Unidad Departamental de Investigación de la propia alcaldía, para que aclare ciertas irregularidades administrativas.

Aunque el notificador Miguel Ángel Zárate no lo ha podido encontrar en las oficinas que se supone ocupa el concejal, pues siempre que lo va a buscar le dicen que no se presentó a trabajar, ya le dejó ahí el aviso de que lo andan buscando.

Por si Yair no se ha enterado, hoy a la 12:00 horas la jefa de esa Unidad, María Luisa Dañino, lo espera en Monte Altái sin número, esquina Alpes, en Lomas de Chapultepec, para que comparezca y aclare los señalamientos.

Por los rumbos de Miguel Hidalgo se comenta que la preocupación por los panistas, que, seguramente, lanzarán para la alcaldía a su actual coordinador en Donceles, Mauricio Tabe, es real y que por tal razón Romo afina la operación del aparato oficial.

Y que seguramente esta operación vendrá más recargada que de costumbre, pues con eso de que ahora no se roba, no se miente y no se traiciona —aunque en realidad sí se haga—, todos cierran los ojos para no ver los desvíos.

Mientras tanto, Romo sube videos corriendo y jadeando por Polanco para tratar de recuperar la forma que alguna vez tuvo como corredor, porque la verdad sí se ve un poco pasado de tamales, al grado que muchos se preguntan qué le sucerdió al bici-delegado.

 

CENTAVITOS

Por los rumbos de la Álvaro Obregón dicen que el activismo de los últimos días de Lorena Villavicencio, quien ha emitido declaraciones en favor de la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo para presidir Morena, tiene como fin explorar la posibilidad de colarse como candidata a la alcaldía que hoy encabeza Layda Sansores. Y puede que tengan razón, pues amén de que Muñoz Ledo fue uno de sus maestros y de que Lorena no está afiliada a Morena, jamás ha negado que su corazón late por esa silla…

Otro que también se movió fue Carlos Augusto Morales, quien dejó de servir a Claudia Sheinbaum y ya despacha al lado de Rosa Icela Rodríguez en una de las direcciones de Puertos que recién asumió la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Comparte en