Logo de Excélsior                                                        

Arman montaje para Ernestina

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

Si la elección de Ernestina Godoy se hubiera llevado a cabo en algún casino de Las Vegas, los momios hubieran estado cien a cero a su favor y quien apostara por su nombramiento habría ido a la segura.

La sesión de ayer en Donceles fue, como bien lo describió el panista Jorge Triana, un montaje en el que todos los diputados tenían que seguir un guión para una obra teatral, llena de actores y adornada por curules.

Y es que en menos de un año, la flamante Constitución de la Ciudad de México, que incluso el moreno Eduardo Santillán descalificó ayer con tal de justificar el nombramiento de una fiscal carnala fue modificada tres veces para hacerle un traje a la medida de Godoy.

Los requisitos para acceder al cargo se hicieron de tal manera, que Ernestina era “la única persona en el mundo” que cumplía con ellos, dijo en tribuna Triana, quien fue el único diputado de todo el Congreso de la Ciudad de México que votó en contra.

Eso sí, el panista aclaró que su voto en contra no era en descalificación a la hoy fiscal sino del sucio proceso que se siguió para imponerla y que ubica a Claudia Sheinbaum en la lista de gobernantes que se burlan de la ley para imponer a fiscales carnales.

Es más, en su falso intento de aparentar que ella no se metería en la elección, la jefa de Gobierno envió al Congreso local, la terna integra que le propuso en Consejo Judicial Ciudadano, cuando su obligación constitucional le indicaba que tenía que seleccionar a uno.

Esa farsa no le resultó, pues nadie le cree que no se metió en la elección y sí en cambio hizo quedar mal a Santillán, quien para justificarla subió a descalificar la Constitución local, pero no tuvo que ir muy lejos para que Jorge Gaviño lo exhibiera en tribuna.

Y de paso el vicecoordinador del PRD les volvió a decir a todos los morenos que son unos tablajeros de la Constitución, por aquello de que usan su mayoría a cada rato para parchar todo lo que hacen mal.

Desde luego, la nominación de Godoy como fiscal carnala no sorprendió a nadie, pero son de los triunfos que deben avergonzar a los triunfadores, pues la contienda no tuvo el menor chiste.

Es como si un equipo de futbol juega en su cancha con equipo completo, frente a su público, con los árbitros a su favor y con el equipo contrario incompleto, con algunas expulsiones y lesionados.

Así hasta el Veracruz hubiera ganado.

Seguro Ernestina seguirá pensando que ganó porque es la idónea, no por su amistad con Claudia y con YSQ; para todos los demás fue un mal montaje de una obra legislativa.

 
CENTAVITOS…

Tan calientita anda la bronca entre las bancadas de Morena y la oposición, que el dictamen de la Ley de Planeación, cuya discusión estaba programada ayer, fue bajado de madrugada y sin explicación algún. Aunque en realidad sí tiene explicación, pues la panista Gabriela Salido presentó ante notario dos dictámenes diferentes sobre la misma ley, que supuestamente les dio a firmar la morena Guadalupe Chavira. A su vez, ésta acusó al diputado Federico Döring de violencia de género, debido a los fuertes reclamos que el panista le hizo por “quererles ver la cara” con un doble dictamen.

 

Comparte en Redes Sociales