Logo de Excélsior                                                        

Yogur y frutos secos sirven para perder peso, según estudio

Los científicos de salud de Harvard descubrieron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo

Salud180.com / Fotos: Especial | 21-05-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguran que si quieres mantenerte delgado, debes consumir grandes porciones de yogur y frutos secos de cáscara dura, así lo afirmaron en un estudio en el que se encontró que la gente que incrementa su consumo de alimentos ricos en fibra, como almendras, nueces, pistachos, manís y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogur y vegetales, realmente bajan de peso.

Los científicos descubrieron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo, pero el alimento que parece provocar la mayor pérdida de peso, es el yogur.

En la investigación, publicada en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), participaron casi 120 mil personas, la mayoría mujeres.

El estudio siguió un registro de los participantes durante más de 20 años para poder cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal.

Quizás no sorprende que el alimento asociado al mayor incremento de peso fueron las papas fritas. Cada porción adicional diaria de papas fritas produjo un aumento de más de 1.40 kilos cada cuatro años durante el período del estudio.

Se encontraron resultados similares con el consumo de porciones adicionales de papas de bolsa, bebidas azucaradas y carne.

 

Si quieres más información, visita: www.salud180.com

gak

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales