Logo de Excélsior                                                        

Sears venderá algunas de sus tiendas por altas pérdidas

Las ventas cayeron 518 millones de dólares a 12 mil 500 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de enero

Reuters | 23-02-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- Sears Holdings Corp enumeró una serie de medidas para asegurar a sus inversores que es capaz de reducir su deuda, lo que hizo saltar las acciones de la compañía hasta un 10 por ciento antes de la apertura oficial del mercado.

El operador de las tiendas departamentales Sears y de la cadena de descuentos Kmart dijo que había alcanzado un acuerdo para vender 11 tiendas a General Growth Properties Inc y decidió separar a Sears Hometown y los negocios de puntos de ventas y algunas ferreterías.

Las medidas se producen en un momento en que los prestamistas comerciales como CIT Group Inc mantienen a raya a Sears.

Sears también reportó una gran pérdida neta trimestral el jueves tras una pobre actuación durante la temporada de las fiestas de fin de fin de año.

Sears reportó una pérdida neta de 2.400 millones de dólares o 22,47 dólares por acción, tras una serie de cargos, frente a una ganancia de 374.000 millones de dólares, o 3,43 dólares por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, Sears tuvo una ganancia de 45 centavos por acción.

Las ventas cayeron 518 millones de dólares a 12.500 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de enero. Las ventas en sus tiendas abiertas al menos durante un año cayeron un 3,4 por ciento, incluyendo una declinación de un 4,1 por ciento en las tiendas departamentales homónimas y cayeron un 2,7 por ciento en Kmart.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales