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Bentley, con paso lento en el mercado mexicano

La firma planea cerrar 2011 con la venta de ocho unidades, aunque las cifras se darán a conocer la semana próxima

Miriam Paredes | 06-01-2012

La firma de autos de lujo Bentley, perteneciente a Volkswagen, no logra alcanzar los niveles de ventas del pasado.

En entrevista, Walter Hanek, director general de Bentley y de Audi en México, señaló que el crecimiento de la primera se estancó, porque al ser exclusiva, por lo general los clientes que obtienen un auto son los mismos.

“A diferencia de otras marcas que crecen de forma más acelerada, el segmento de lujo no avanza al mismo ritmo”, dijo.

Entre enero y noviembre de 2011 Bentley vendió en el país cinco unidades, misma cifra obtenida en el mismo periodo de 2010.

Se estima que el parque vehicular de esta marca en México alcanza alrededor de 100 unidades.

“En agosto pasado lanzamos al mercado el nuevo Continental GT y este año llegará el Mulsanne, auto insignia de la marca, con el cual esperamos que las ventas regresen a un nivel de entre diez y 12 unidades por año”, comentó.

Más que a la inseguridad, Hanek atribuye las bajas ventas al tipo de cambio. Al respecto dijo que “teniendo en cuenta que el Bentley menos costoso vale entre 250 y 300 mil dólares, la diferencia entre el tipo de cambio es importante”.

El directivo pronosticó finalizar 2011 con ocho vehículos vendidos en el mercado mexicano, aunque será hasta la semana próxima cuando se den a conocer las cifras oficiales de la industria.

Otras oportunidades

Walter Hanek señaló que, a pesar del pobre desempeño en ventas de la firma automotriz, ésta no planea abandonar el país.

Analistas de la industria señalan que a escala global la empresa desarrollará una SUV, pues su actual presidente Wolfgang Dürheimer, proviene de Porsche, “de allí que se esté planeando este tipo de producto, que de ser realidad nos impulsaría a obtener un nuevo volumen de ventas”, indicó Hanek.

El entrevistado señaló que a diferencia de otras marcas del tipo de Bentley que contemplan manufacturar autos más accesibles para alcanzar mejores ventas, la empresa seguirá siendo una firma de  súper lujo y no hay planes de querer llegar a otros segmentos del mercado.

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